Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2012 12:00:00 AM

Expresidente Gaviria apoya centros controlados de consumo

César Gaviria afirmó que en varios países se usan estos centros para adictos. Además consideró que mantener el prohibicionismo aumenta el consumo.

Expresidente Gaviria apoya centros controlados de consumo Expresidente César Gaviria. Foto: Juan Carlos Sierra/ Archivo Semana
El expresidente César Gaviria Trujillo se mostró de acuerdo con la propuesta del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para que se creen centros de consumo de drogas de manera controlada en la ciudad.

"Una cosa son los centros de consumo controlado y otra son las experiencias piloto. Hasta donde yo entiendo, el alcalde ha hablado más de empezar en barrios y ensayar en unos grupos", dijo Gaviria en una entrevista con RCN La Radio.

El exmandatario, quien apoya otras formas para que se combata el consumo y el tráfico de drogas, dijo que en otros países los centros de consumo funcionan. "Eso que se llama prohibicionismo produce más consumo, más violencia y más costo para la sociedad en cárceles", resaltó Gaviria.

Finalmente, Gaviria manifestó estar de acuerdo con el mandatario capitalino en que "tenemos un factor de violencia que se origina en un consumo local de drogas".

Gaviria, junto con los expresidentes Ernesto Zedillo, de México, y Fernando Cardoso, de Brasil, ha llamado la atención para que se abra un debate mundial sobre la no criminalización del consumo de estupefacientes y la necesidad de replantear la política antidrogas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.