Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Expresidente Uribe denunció al Nobel de Paz Pérez Esquivel

El exmandatario radicó este miércoles en la Fiscalía una acción penal contra el argentino, luego de anunciar en su cuenta de Twitter que así lo haría.

23 de febrero de 2011

Los roces de los últimos días entre el expresidente Álvaro Uribe y el Nobel de Paz en 1980, Adolfo Pérez Esquivel, llegaron al plano judicial. Este miércoles, el exmandatario colombiano radicó en la Fiscalía una acción penal en contra del argentino.
 
Minutos antes, Uribe ya había anunciado en su cuenta de Twitter la intención de denunciar penalmente al Nobel de paz.
 
“Jamás me sometí a la guerrilla ni al paramilitarismo. Hoy denuncio penalmente a Pérez Esquivel”, dijo Uribe.
 
Y es que durante los últimos días han sido varios los señalamientos de parte y parte. En Buenos Aires, en el marco del foro internacional "Haciendo la paz en Colombia", Pérez Esquivel sostuvo que Uribe "no tenía vocación de paz" y lo acusó de mantener "vínculos con paramilitares", al igual que su primo Mario Uribe Escobar.
 
Precisamente, el exsenador Uribe Escobar fue condenado este lunes a siete años y medio de prisión, por sus vínculos con las AUC.
 
A lo que Uribe respondió en Twitter: "¿Pérez Esquivel, es usted Nobel de Paz? No siga promoviendo el terrorismo en Colombia".
 
También calificó al argentino de "difamador al servicio de terroristas colombianos" y se preguntó: "¿Por qué Pérez Esquivel les hace mandados a las FARC?".
 
Ante los comentarios de Uribe, el Nobel de Paz aseguró este martes que no denunciaría al exmandatario.