Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Ordóñez, a explicar por qué no investigó el uso de un helicóptero

El Consejo de Estado investiga el caso, que fue archivado por el exprocurador, en el que un delegado del Ministerio Público usó un helicóptero para ir con su familia a la Sierra Nevada.

2 de noviembre de 2016

A comienzos del 2014, Noticias UNO divulgó las fotografías del procurador delegado para las Fuerzas Militares, Eduardo Campo Soto, con su familia, dando un paseo por la Sierra Nevada de Santa Marta en un helicóptero oficial.

Desde ese entonces, el presidente del sindicato de la Procuraduría, William Millán, interpuso una queja disciplinaria, la cual fue archivada por el mismo Alejandro Ordóñez.

“Lo mas grave es que entre ambos hay amistad íntima, lo denuncié por no declarase impedido”, indicó Millán. Para soportar la existencia de amistad íntima, Millán asegura que Ordóñez se hospedó junto con su esposa en la casa de Campo Soto ubicada en Valledupar: “Fueron objeto de homenaje musical en horas de la mañana. A partir de esta circunstancia, existe unión de amistad íntima entre ellos”, dice.

Por ello, interpuso una queja disciplinaria ante el Consejo de Estado, que acaba de abrirle investigación preliminar.

En el auto del presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, se ordena al exprocurador que explique lo que considere pertinente con la queja. Al igual que se oficia al despacho del procurador general para que remita copia de la actuación disciplinaria que se llevó a cabo en la entidad.

“El helicóptero de las Fuerzas Armadas fue usado indebidamente por el procurador delegado para las Fuerzas Militares, para visitar la Sierra Nevada de Santa Marta con su familia. Eso configura un abuso y extralimitación de poder, tráfico de influencias. La Procuraduría no puede ser luz afuera y sombra adentro”, dijo Millán.

Consultado por Semana.com, Ordóñez aseguró que correspondió sustanciar el trámite de la queja a la Veeduríay que para pronunciarse tendría que tener certeza de exactamente en qué consistió y qué trámite se le dio. “Yo no recuerdo exactamente, no conozco el contenido de la queja, hay que ver cuál fue la inconformidad”.

La presidencia del Consejo de Estado estudia otras cinco quejas contra Ordóñez para determinar si se abre indagación preliminar o se archiva.