Home

Nación

Artículo

Fabio Valencia Cossio y Alicia Arango. | Foto: Archivo Semana

NACIÓN

El agarrón de la exsecretaria de Uribe con Valencia Cossio

Se trata de Alicia Arango, quien fue secretaria privada del expresidente Álvaro Uribe. La pelea es un síntoma más de la división del CD en Antioquia.

21 de julio de 2015

Pocas veces, y menos públicamente, se suele dar un intercambio de trinos tan virulento entre dos seguidores del mismo líder, tal como ocurrió en la tarde de este martes entre Alicia Arango y el exministro de Justicia Fabio Valencia Cossio.
 
Ambos son uribistas. La primera fue secretaria privada del expresidente y posteriormente directora del Centro Democrático (CD). El segundo, conservador y gamonal antioqueño, fue ministro de Justicia de Uribe y ahora miembro del llamado “triunvirato” que esa colectividad nombró para llevar las riendas uribistas en Antioquia.
 
Arango renunció al CD a finales de mayo de este año, aduciendo diferencias con Valencia Cossio, las mismas que hoy hicieron síntoma en las redes sociales y que tienen como escenario un momento de pugnas internas por la incertidumbre que hay frente al candidato que avalará el CD a la Gobernación de Antioquia. Leer: El contraataque de Liliana Rendón al uribismo en Antioquia (https://www.semana.com/nacion/articulo/el-contraataque-de-liliana-rendon-al-uribismo-en-antioquia/435624-3).
 
El primer envión lo lanzó Valencia Cossio desde su cuenta de Twitter: “Bueno es culantro, una señora viuda de poder se dedicó malintencionadamente a mentir sobre hechos políticos CD en Antioquia, sin ser de allá”.
 
Y fue en ese momento cuando Arango se dejó venir con una larga serie de trinos en contra del dirigente conservador:
 
“Usted sabe perfectamente que si yo quisiera estaría en el CD. Lo que pasa es que yo no juego como usted en política”.
 
“Le recuerdo que el mal intencionado, que trabaja en beneficio propio, por encima de otros uribistas es usted. Claro y pelado”.
 
“Como si uno tuviera que ser de un sitio para darse cuenta de las cosas. Usted creé que la gente no cuenta? Que uno es bobo?”
 
“Mientras maltrate su legado (el de Uribe) con politiquería barata, ahí estará esta señora viuda de poder, denunciando. Uribe Primero”.
 
“Cuando quiera debatimos, donde no se han aplicado reglas y como quiere brincarse a muchas personas. Ay Dios!”
 
“La viuda de poder soy yo, porque no permito trampas y aplico reglas. Sabe por qué me retiré o se lo recuerdo?”, trinó.
 
“Uno no tiene que ser de allá para saber la verdad. Yo si sé quién está ávido de poder. Respete a Uribe!”
 
Arango, una mujer que se precia de ser de toda la confianza del expresidente Uribe, también dio varios RT que venían cargados con palabras fuertes:
 
Como a este: “@DiegoVelezE: Una vez más se demuestra que las triquiñuelas de ?@FValenciaCossio ganan en el ?@CeDemocratico, da asco que @lilirendonr sea candidata”.
 
O este: “@JoseRLarrarteG: Desde hace tiempo vengo diciendo que el que 'fregó' todo el CD por sus manipulaciones es el Sr. Valencia Cossio”.
 
Esa misma cuenta (@JoseRLarrarteG) había trinado: “El Sr. Valencia Cossio tiene fuero para hacer y deshacer lo que quiera en ese CD. Si Manipuló lista a Senado qué se espera!”
 
Mientras esta pelea se cuece a la luz de todos, el CD se prepara para decidir, internamente, quién será el candidato que ostente el aval para aspirar a la Gobernación de Antioquia, a muy pocos días de que se cierren las inscripciones.
 
 Lo que queda claro es que hay divisiones hondas. Y que Valencia Cossio tiene ahí mucho qué ver.