Home

Nación

Artículo

La familia de Juan David debe esperar 24 horas para reportarlo como desaparecido. | Foto: Cortesía de la familia

NACIÓN

Extraña desaparición de un joven en el barrio La Macarena de Bogotá

La cámara de seguridad de su residencia registra que salió a las 7:06 de la mañana del martes pero nunca llegó a su trabajo.

6 de febrero de 2019

Juan David Álvarez Escobar, de 28 años, es un arquitecto que vive en el barrio La Macarena de Bogotá en un apartamento junto a su novia. Este martes 5 de febrero, el joven quedó de verse con un amigo en la Universidad Javeriana, antes de ir a trabajar, pero jamás llegó a la cita.

La grabación de video de la cámara de seguridad muestra que Juan David salió en la mañana del martes vestido con un jean azul, chaqueta negra y zapatos color beige. Caminó hacia el costado izquierdo de la calle, a las afueras de su apartamento y desapareció del encuadre de la cámara.

Al medio día, su novia extrañó la llamada habitual de Juan David por lo que intentó comunicarse con él, pero al hacerlo, su teléfono pasó a correo de voz. Como no funcionó la primera opción llamó a la empresa de diseño de interiores Cruz de la Pava -donde su novio trabaja- y le respondieron sorprendidos porque tampoco tenían razón sobre su paradero. Lina es médica y estaba de turno la noche anterior por lo que no vio a Juan David durante ese lapso de tiempo, aunque la última vez que conversaron él le comentó que iría a dejar unos papeles a la universidad.

Desde la empresa le explicaron a la familia que Juan David había trabajado hasta las 10 de la noche el día lunes y por ese motivo, su jefe lo mandó en un Uber para la casa. Lo que explica que la bicicleta del joven haya aparecido parqueada en la oficina la mañana del martes. Se pudo comprobar que el auto lo dejó en su residencia y durmió en el apartamento. “Estoy rendido”, dijo Juan David a a su mamá, a través de un mensaje de texto.

Alicia Escobar, tía paterna de ‘Juanda’, como le dicen de cariño, le dijo a SEMANA que él nunca había desaparecido anteriormente y por eso el nivel de angustia que siente la familia es mayor. “Nosotros nos comunicamos con una persona de la Sijín que nos está orientando. Puso alerta temprana para hospitales y en la Policía, pero tenemos que esperar 24 horas para reportarlo como desaparecido; aunque ya tienen conocimiento del caso en Medicina Legal, la Fiscalía y el Gaula”.

La familia pide que si alguien tiene información sobre el paradero de Juan David se comunique con ellos al teléfono 3144030064 o al 3124153856.