Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/8/2015 11:00:00 AM

La tibia condena contra Fabio Andrés Salamanca

El joven quien ya había sido condenado a cinco años por causarles la muerte a dos mujeres, fue condenado a 9 meses por lesiones personales.

Fabio Andrés Salamanca es condenado por lesiones personales La tibia condena contra Fabio Andrés Salamanca Foto: SEMANA.
Fabio Andrés Salamanca, que les causó la muerte a dos mujeres tras chocar -en estado de embriaguez y una velocidad de 140 kilómetros por hora- el taxi en el que se transportan, tendrá ahora que responder por las lesiones que le causó al conductor del vehículo afectado, quien desde 12 julio de 2013 permanece en silla de ruedas.

El joven, que el año pasado recibió cinco de prisión domiciliaria por el delito de homicidio culposo, fue condenado este miércoles a nueve meses por el delito de lesiones personales culposas agravadas, precisamente por las contusiones y heridas que le infligió a Hollman Cangrejo, el taxista que resultó víctima de este accidente.

Como parte de las sanciones que recibió Salamanca, el juzgado noveno de conocimiento ordenó suspenderle la licencia de conducción por 16 meses.

En la audiencia de lectura de condena que duró menos de media hora, el juez recordó que la noche de los hechos, Salamanca conducía un vehículo Audi bajo los efectos del alcohol por las calles de la capital.

Por otro lado, el juez mencionó que según los dictámenes médicos las lesiones que sufrió Cangrejo le causaron, además, perdida del sistema urinario y de la capacidad de reproducirse. 

"Actuó de manera culposa y era consciente del peligro que ocasionaba al conducir en estado de embriaguez. Si hubiera conducido sin estado de embriaguez, el accidente no hubiera ocurrido", sentenció el juez.

Este es el segundo proceso que enfrenta Salamanca. Ya había sido condenado por el delito de homicidio culposo al haber causado la muerte de Ana Torres y Diana Bastidas, las dos mujeres que perdieron la vida en los hechos.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.