Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2012 12:00:00 AM

Fábrica de billetes falsos estaba al mando de 'Sargento Pascuas': Policía

La imprenta fue hallada en zona rural de Piendamó, donde se capturaron dos personas y se decomisó un millón de dólares falsos.

Fábrica de billetes falsos estaba al mando de 'Sargento Pascuas': Policía Fábrica de billetes falsos estaba al mando de 'Sargento Pascuas': Policía
Una escuela de conducción de Cali les servía a las FARC como fachada para hacer circular dólares falsos que producían en una imprenta que esa guerrilla había instalado en el corregimiento de La Tunia, jurisdicción de Piendamó, en Cauca, y cuyas ganancias iban a manos de alias 'Sargento Pascuas', jefe del sexto frente.

Así lo determinó una investigación adelantada por la Dijín en la que además se estableció que en los vehículos presuntamente dispuestos para la enseñanza se movilizaban grandes sumas de dinero falso que eran entregados a correos humanos quienes lo llevaban a otros países.
 
La operación adelantada por las unidades del área de patrimonio de la Dijín permitió la detención de dos personas que llevaban un millón de dólares falsos. Los capturados, según la Policía, eran los encargados del manejo y la custodia de la imprenta de los billetes.
 
Para evitar que la imprenta llamara la atención en la zona, el cuarto en el que había sido ubicada estaba insonorizado. Es decir, sus paredes fueron modificadas con un doble fondo que fue recubierto con paneles de icopor y cartón grueso.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.