Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/2011 12:00:00 AM

Fallecen cuatro personas por deslizamiento en Medellín

El hecho ocurrió en el barrio La Sierra, sector de la comuna oriental de la capital antioqueña.

Fallecen cuatro personas por deslizamiento en Medellín Rescatistas ayudan a una mujer luego que un alud de tierra sepultara tres viviendas y afectara otras cinco más, causando la muerte de cuatro personas en Medellín Foto: EFE/Luis Eduardo Noriega
Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, murieron luego de que un deslizamiento de tierra sepultara cuatro viviendas en  Medellín, informaron las autoridades este domingo.
 
Héctor Vidal Franco, capitán de la unidad de bomberos que atendió la emergencia, señaló a Efe en diálogo telefónico, que el alud sepultó cuatro humildes viviendas del barrio La Sierra, en la comuna oriental de esa ciudad
 
Añadió que de entre las viviendas los bomberos lograron rescatar a dos niños, que presentan heridas leves.
 
"Este es la primera situación de emergencia que atendemos este año en Medellín con víctimas", señaló Vidal, al recordar que el año pasado, en el mismo sector, otros derrumbes causados por las lluvias, se cobraron la vida de varias personas.
 
El deslizamiento fue originado por las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad en las últimas 24 horas en "donde no ha parado de caer agua", dijo Vidal.
 
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), señaló a través de un comunicado que se pronostica la prolongación y el incremento de las precipitaciones en el país.
 
Para la entidad esta situación "es normal para la época conforme a la primera temporada lluviosa del año, la cual está siendo influenciada por el fenómeno de 'La Niña'".
 
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.