atlántico

Falleció por covid-19 Eduardo Polo Mendoza, alcalde de Repelón

El mandatario local pasó varias semanas recluido en centros médicos, pero no logró superar la enfermedad.


Repelón, un municipio al suroccidente del departamento del Atlántico, se quedó sin alcalde. Este viernes se conoció que el mandatario Eduardo Polo Mendoza falleció a causa del coronavirus, tras varias semanas luchando contra la sintomatología de la enfermedad.

En un principio fue internado en el Hospital de Sabanalarga y en días recientes fue trasladado a la clínica Portoazul donde intentaron estabilizarlo. No obstante, su condición de hipertensión previa dificultó la recuperación.

"Hoy es un día muy triste para el Atlántico y para Repelón, nuestro alcalde Eduardo Polo perdió la batalla contra la covid-19. Desde el primer momento que llegó la pandemia al Atlántico trabajamos en equipo por su municipio", escribió la gobernadora Elsa Noguera.

Noguera publicó varias fotografías junto a Polo Mendoza durante la intervención al municipio que actualmente cuenta con 151 casos de covid-19, 71 recuperados y seis fallecidos; contando al alcalde.

En la administración local también hay otros dos funcionarios contagiados y por esto se decidió realizar pruebas diagnósticas a todo el personal. Además, fue cerrado el palacio municipal para atención al público.

"No sabemos exactamente como se contagió. Un gran dirigente, se lanzó dos veces a la alcaldía y en la segunda ganó", dijo Antonia Ospina, sobrina del alcalde, a la emisora RadioYa de la costa caribe.

Jaime David Navarro, subsecretario de Participación Comunitaria del Atlántico, envió sus condolencias a "su esposa la señora Vilma, sus hijos, amigos y comunidad en general" que conocían al mandatario.