Home

Nación

Artículo

Diego Felipe Becerra. | Foto: Semana.

BOGOTÁ

Famila de Diego Felipe, a la espera del resultados de investigación

Gustavo Trejos, papá del joven de 16 años que fue muerto a manos de un policía, asegura estar a la espera del dictamen de Medicina Legal, fundamental para el resultado final que deberá entregar la Fiscalía.

29 de agosto de 2011

Ya pasaron más de ocho días desde que murió Diego Felipe Becerra (16 años) cuando un Policía le disparó. Su historia ha ocupado titulares en los medios de comunicación. Pero su familia sigue esperando el resultado de la investigación que permita determinar cuáles fueron las circunstancias en que murió el joven grafitero.
 
Aunque se esperaba que la Fiscalía conociera el resultado este sábado 27 de agosto, como lo anunció la semana pasada la fiscal Viviane Morales, una falla técnica atrasó el proceso del informe forense que revelará los hechos que rondaron la muerte del joven. 
 
La prueba de absorción atómica, que será determinante para saber si el joven accionó un arma de fuego no se ha podido realizar en su totalidad, debido a un problema en los equipos que hacen el análisis.
 
Sin embargo, Semana.com conoció que este lunes se reaunudó la actividad que tiene que ver con esta prueba, por lo que se espera que esta semana se conozca su resultado.
 
Gustavo Trejos, papá del joven de 16 años, afirma que ahora que la versión de los amigos de su hijo ya se conoce, solo espera el resultado de la investigación, que ojalá "haga justicia".
 
El resultado de Medicina Legal es determinante, pues mientras los amigos de Diego y su familia han negado que él haya tenido un arma, la versión de la Policía, y de uno de los testigos del supuesto robo del bus en el que se dice que el joven participó, señala que el muchacho estaba armado. Sin embargo solo las autoridades encargadas de investigar el hecho tienen la última palabra.