Home

Nación

Artículo

Luis Alonso Colmenares es el papá del joven Luis Andrés Colmenares, cuya muerte todavía no se ha resuelto. | Foto: Daniel Reina

ROBO

¿Qué buscaban los ladrones en la casa de los Colmenares?

Se llevaron computadores, una colección de relojes y dos tabletas, pero dejaron las joyas y el dinero.

25 de abril de 2014

Aprovechando que en la casa de la familia de Luis Andrés Colmenares no había nadie, al parecer, delincuentes ingresaron y se llevaron dos computadores, dos iPad y una colección de relojes. 

El hurto se habría presentado entre las 5:30 p.m. y las 8:00 p.m. del pasado jueves. En ese momento, la madre de Colmenares, Oneida Escobar, se encontraba en el juicio contra a Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte de su hijo.

Luis Alonso Colmenares, padre de la víctima, estaba de viaje en Cúcuta y su otro hijo Jorge Luis no estaba en la residencia.  

Según manifestó el padre del joven, cuando su esposa llegó a la casa luego de salir de la audiencia, se encontró con que todas las luces de la casa estaban encendidas. Al ingresar, halló el piso de la casa lleno de barro. 

“Salió corriendo, pasó una patrulla de la Policía y ellos la acompañaron a entrar. En la parte de arriba, donde están las alcobas, lo voltearon todo”, dijo Luis Alonso Colmenares. 

El padre del joven explicó que las personas que ingresaron a su casa se llevaron el computador de la biblioteca, donde tiene “información del crimen de su hijo”. Además también sustrajeron el computador de su hijo menor, el Ipad de su esposa y el del joven. También dijo que le hurtaron una colección de 15 relojes de su propiedad. 

Explicó que guarda una copia de la información en su computador portátil, que tenía con él durante su viaje. Colmenares padre se mostró preocupado de que las líneas telefónicas de él y su familia estén interceptadas porque, según su criterio, es muy sospechoso que los hechos se produzcan después de que llegara a su casa una USB anónima que supuestamente esclarecería lo ocurrido con su hijo. 

“Hacia el mediodía, mi esposa me llamó porque alguien vino a la casa y nos dejó una memoria USB. Decía que dejaba una memoria que esclarecía el caso de mi hijo. Ella me preguntó que si la llevaba a la audiencia, yo le manifesté que no, que la guardara. Me dijo ‘te la dejaré por el estuche de las gafas, que yo ya sé qué es eso’”, indicó Colmenares padre. 

Además, explicó que los hechos fueron muy raros porque en la casa había seis millones de pesos puesto que su hijo es el tesorero estudiantil de la universidad. También estaban las joyas de su esposa, pero no se llevaron nada de eso. 

El caso ya fue puesto en manos del CTI de la Fiscalía, quienes llegaron a la casa para recopilar evidencias. “Ellos estuvieron hasta las 2:00 a.m. Tomaron pruebas y recolectaron información para la investigación”, aseguró Luis Alonso Colmenares. 

Foto: Guillermo Torres / SEMANA

Foto: Guillermo Torres / SEMANA

Foto: Guillermo Torres / SEMANA