Home

Nación

Artículo

Luis Alfonso Colmenares considera que el testimonio de Cristian es concluyente. | Foto: Guillermo Torres

VERSIÓN

Familia Colmenares pide protección al segundo testigo

Se trata de Cristian, compañero de José Wílmer Ayola, quien recogió la plata para que junto a Ayola guardaran silencio tras la presunta golpiza a Luis Andrés Colmenares.

21 de junio de 2012

La familia Colmenares solicitó protección para Cristian, conocido como el 'Tizón', quien sería el segundo testigo que vio la golpiza en contra de Luis Andrés Colmenares el 31 de octubre del 2010.

En declaraciones a Noticias RCN, Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés, aseguró que la Fiscalía ya ubicó a esta persona que, al parecer, recibió el dinero para que no contara nada de lo ocurrido esa noche a la salida de una fiesta de disfraces.

"Eso va a corroborar la versión del testigo Ayola en el sentido que ambos observaron los acontecimientos conforme los narró". Es decir que hubo una golpiza a Colmenares que concluyó con el choque de una botella sobre la cabeza del estudiante. Según la Fiscalía, Carlos Cárdenas fue la persona que se bajó de una camioneta para estrellarle la botella en la cabeza a Luis Andrés.

Ante la posibilidad de que haya un nuevo testigo dispuesto a declarar, el señor Colmenares pidió que se garantice la seguridad de este. "Uno tiene que sentirse protegido para poder decir con suficiente tranquilidad lo que sabe".

El testimonio de Cristian, quien en la noche de la muerte de Luis Andrés vendía licor en la calle, podría entregar más detalles, pues a decir del señor Colmenares, estuvo en la escena, "luego él tiene que saber, pues se quedó esperando a que le dieran la plata".