Home

Nación

Artículo

LIBERACIONES

Familia de Marcos Baquero prepara bienvenida

Su esposa, Olga Lucía Tao, señaló que junto a sus hijos espera tener acceso al helicóptero que trae de regreso al concejal, tan pronto llegue al aeropuerto de Villavicencio.

9 de febrero de 2011

La cuenta regresiva terminó. La familia del concejal Marcos Baquero espera  reencontrarse en pocas horas con él, plagiado en junio del 2009.
 
Su esposa, Olga Lucía Tao, aseguró que espera, junto a sus hijos, Hanssen y Emmanuel, tener acceso al helicóptero que poco antes de las 9:00 de la mañana de este miércoles salió del aeropuerto de Villavicencio rumbo a su encuentro.
 
"La sensación es de agradecimiento a Dios todopoderoso porque a pesar de tantas circunstancias, vamos a tener a Marcos y eso altera los nervios, la ansiedad", dijo Lucía a Caracol Radio pocas horas antes de que su esposo regrese a la libertad.
 
Pero al concejal no solo lo esperan su esposa e hijos, sus hermanos y demás familiares le preparan una bienvenida en una población cercana a Villavicencio. Si habla o no a la prensa dependerá de su decisión, según información dada a conocer por voceros del CICR.

La familia de Marcos Baquero lo espera con una mamoma a la llanera, plato típico  y música de  para celebrar el fin de su cautiverio.

El aeropuerto de Villavicencio se alborotó desde primera hora de la mañana cuando arribaron más de 30 familiares del concejal.
 
Con camisetas estampadas con el rostro de su pariente, bocinas y carteles que piden la liberación inmediata de todos los secuestrados, la familia se concentró en el parqueadero del aeropuerto.

Para la familia, estos meses de ausencia fueron "muy tristes" y, por eso, la música "llanera", propia de la región, también amenizará el evento con el que celebrarán el regreso a casa.

En Villavicencio también esperan a Baquero ocho concejales de la localidad de San José del Guaviare.
 
 
Con información de EFE.