Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2011 12:00:00 AM

Familiares de colombiano condenado a muerte en China piden su repatriación

Harold Carrillo Sánchez fue capturado por tráfico de drogas en China, un país en el que ese delito se castiga con la pena de muerte.

Familiares de colombiano condenado a muerte en China piden su repatriación Familiares de colombiano condenado a muerte en China piden su repatriación
La familia de Harold Carrillo todavía no entiende en qué momento este caleño de 45 años decidió dejar su profesión de taxista para irse a traficar drogas en China. El drama empezó el 11 de marzo de 2010, cuando Carrillo viajó al país asiático y fue capturado por el tráfico de tres kilos de cocaína.

Desde entonces su esposa y sus hijos no habían tenido noticias de él, pues nunca les dijo a qué país iba. Simplemente informó que se iba a un viaje de negocios. Lo buscaron durante un año y cuando lo encontraron se enteraron de que estaba preso y condenado a pena de muerte en China. Ahora están tocando puertas en la cancillería para lograr su repatriación.

Sostienen que ha sido imposible comunicarse con él debido a las estrictas reglas del gobierno chino. Lo único que saben es que cuenta con dos años para apelar la condena de muerte. Por eso le piden a las autoridades que agilicen los trámites para que pueda pagar por su delito en Colombia.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.