Home

Nación

Artículo

El Palacio de Justicia terminó en llamas. | Foto: Archivo Semana

PALACIO

Familiares de víctimas del Palacio piden que haya respeto por fallo

Los familiares de las víctimas del Palacio de Justicia se reunieron en el Tribunal Superior de Bogotá para manifestar su rechazo por la declaración del presidente, Juan Manuel Santos.

3 de febrero de 2012

Con un plantón en la Tribunal Superior de Bogotá, los familiares de las víctimas del Palacio de Justicia exigieron que se respete el fallo judicial en el que se ratificó la condena de 30 años al coronel (r) Alfonso Plazas Vega y en el cual se solicitó una investigación contra el expresidente Belisario Betancour.

Los familiares también exigieron al presidente Juan Manuel Santos no salir en defensa del exmandatario quien pidió "perdón" a Betancour.

"Rechazamos la afirmación de la actitud del gobierno en la cual dice que se le pide perdón al presidente Betancour y al Ejército, actitud que consideramos que está en contravía del fallo", sseguró, César Rodríguez hermano de administrador de la cafetería, Carlos Rodríguez.
 
Los familiares de las víctimas esperan conocer el paradero de sus familiares tras los hechos del Palacio en la toma del M-19 y retoma por parte del Ejército.
 
"A mí me interesa es que me digan, dónde está mi hijo y qué hicieron con él", aseguró Héctor Beltrán quien reclama los restos de Bernardo Beltrán.
 
Los familiares van a insistir ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el respeto del fallo del Tribunal Superior de Bogotá.