Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/25/2015 12:00:00 AM

Impiden excarcelación de guerrilleros indultados: FARC

Representantes del grupo guerillero dicen en Twitter que funcionarios están obstruyendo la orden presidencial de liberar a un grupo de 30 hombres.

FARC dice que impiden excarcelación de guerrilleros indultados: Timoleón Jiménez Foto: Archivo SEMANA
;
AFP
Las FARC denunciaron este viernes que los guerrilleros indultados en noviembre por el presidente, Juan Manuel Santos, todavía siguen en las cárceles por las "trabas" e "indolencia" de burócratas.

'Timochenko', el jefe máximo de la guerrilla, y Rodrigo Granda dijeron en Twitter que funcionarios están obstruyendo la orden presidencial de liberar a un grupo de 30 rebeldes.

"Trabas de funcionarios impidiendo que indultados por el Presidente puedan salir antes que termine el año", escribió 'Timochenko'.

Más enérgico, Granda reprochó los obstáculos que según él están interponiendo autoridades para impedir la excarcelación.

"En ninguna parte del mundo a un mini-indulto se le colocan trantas trabas (sic). El presidente ordena ordena pero nadie cumple. Peor en Navidad", sostuvo.

El líder rebelde dijo que mientras los "burócratas" están celebrando con "ron, baile y buena comida", los guerrilleros favorecidos por el perdón presidencial "esperan una firma para salir en libertad".

"Hay indolencia (...) Para qué quieren tener más tiempo los indultados en la cárcel? Nada justifica nefasto proceder", agregó.

El pasado 22 de noviembre el gobierno de Juan Manuel Santos anunció el indulto para el grupo de 30 guerrilleros.

Santos justificó la medida como un gesto de confianza hacia el proceso de paz que negocia con las FARC desde hace tres años, y con el que las partes buscan terminar con un conflicto de más de medio siglo.

Los guerrilleros indultados están presos por rebelión y delitos menores.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.