Home

Nación

Artículo

El mayor Guillermo Solórzano y el cabo Salín Sanmiguel aparecieron en sendas pruebas entregadas por las Farc.

SECUESTRO

Farc entregan pruebas de supervivencia de dos secuestrados

Caracol Radio recibió las pruebas de supervivencia correspondientes al mayor Guillermo Javier Solórzano y al cabo Salín Sanmiguel.

13 de abril de 2010

Las pruebas de supervivencia fueron recibidas en CD por Caracol Radio en Cali y corresponden al mayor Guillermo Solórzano, secuestrado entre Florida y Pradera en 2007,  y al cabo Salín Sanmiguel, secuestrado por la guerrilla de las Farc el 3 de mayo de 2008.
 
El mensaje del cabo Sanmiguel está dirigido a su familia y a sus amigos y agregó que tiene esperanzas en el acuerdo humanitario. "Esperamos que estos nuevos vientos que se dan en la política, tanto del señor presidente Uribe con todo su gabinete o al Gobierno que entre, por favor nos ayuden a salir de estas selvas para volver a abrazar a nuestra familias. La participación de la Iglesia ha sido muy importantes, ya que ha servido tanto a la guerrilla como al Gobierno”.  (Audio en Caracol Radio)
 
Por su parte, el mayor Guillermo Javier Solórzano dijo: "Primero que todo, quiero enviarle un saludo de felicitación y amor a mi esposa Julia María, quien hoy está de cumpleaños. Te amo. También enviarle un saludo especial y decirle a mi mamá que hoy, paradójicamente cuando Julia cumple años, cumplo mil días de estar sin libertad. Ha sido duro, doloroso, triste, pero a la vez reconfortante en la parte espiritual, porque me siento un hombre más fuerte. Así como mi Dios me ha dado la cruz, también me ha dado la fuerza para cargarla todos los días con decisión y con disciplina". (Audio en Caracol Radio)