Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2013 12:00:00 AM

Las FARC piden a Maradona como refuerzo

La guerrilla invita al astro argentino a jugar un partido contra los amigos de ‘El Pibe’, por la paz.

FARC invitan a Maradona a jugar con El Pibe Valderrama un partido por la paz Márquez aseguró que los negociadores de las FARC ya se están “entrenando” para ese “crucial partido” que la guerrilla quiere que se dispute en La Habana. Foto: http://www.pazfarc-ep.org/
;
EFE
Las FARC invitaron este lunes al astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona y otros famosos exjugadores latinoamericanos a sumarse a la iniciativa para celebrar en La Habana un partido con los negociadores de la guerrilla en apoyo al proceso de paz colombiano.

“Vamos a lanzarle un SOS, una ayuda a Maradona (para) que nos acompañe, que venga a jugar con nosotros para que intentemos por fin alcanzar una paz que nos ha sido esquiva durante décadas”, dijo ante la prensa el número dos de la guerrilla colombiana y su jefe negociador, Iván Márquez, alias de Luciano Marín Arango.

La pasada semana, el exjugador colombiano Carlos ‘El Pibe’ Valderrama sugirió en medios colombianos la posibilidad de un partido de fútbol con las FARC en favor de la paz, una propuesta a la que la guerrilla contestó favorablemente en una misiva divulgada el sábado.

“Creo que sería un buen aporte para que la gente colombiana y también a nivel internacional brinde sin reservas el respaldo que necesita este esfuerzo por encontrar la paz y la reconciliación de la familia colombiana”, dijo este lunes Iván Márquez.

El jefe guerrillero propuso que en ese eventual partido participen, además de Maradona, exfutbolistas famosos como el paraguayo José Luis Chilavert, el chileno Iván Zamorano, el ecuatoriano Álex Aguinaga y el boliviano Marco Antonio ‘El Diablo’ Etcheverry, entre otros.

Márquez aseguró que los negociadores de las FARC ya se están “entrenando” para ese “crucial partido” que la guerrilla quiere que se dispute en La Habana, aunque antes tienen que hablar con sus anfitriones cubanos “para ver las posibilidades que tendríamos para hacerlo”.

El negociador de la guerrilla habló incluso de alguna de las “estrategias” de las FARC para ese encuentro: “Solamente puedo adelantar que al ‘Pibe’ Valderrama lo vamos a marcar con dos mujeres guerrilleras para que lo controlen, porque es un tipo muy peligroso, organiza muy bien el juego y de pronto nos pueden meter una goleada”.

Márquez hizo estas declaraciones antes de una nueva jornada de las negociaciones de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos, actualmente centradas en el debate del tema de las drogas ilícitas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.