Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/5/2018 11:07:00 AM

Caso Santrich: las Farc se juegan la carta de Pepe Mujica

Durante un encuentro Cartagena lo miembros del nuevo partido le manifestaron al expresidente uruguayo su preocupación por el aterrizaje del acuerdo de paz.

Farc se reúne con Pepe Mujica para revisar aterrizaje del acuerdo de paz Caso Santrich: las Farc se juegan la carta de Pepe Mujica Foto: Archivo particular

El Consejo Político Nacional (CPN) de la Farc se reunió este sábado en Cartagena con el expresidente uruguayo José ‘Pepe‘ Mujica. Aunque la agenda tenía como principio abordar el aterrizaje de los acuerdos de paz, los exjefes guerrilleros sacaron debajo de la manga la situación por la que atraviesa Jesús Santrich. 

"Llama poderosamente la atención por las circunstancias en las que se da su captura, tengo la impresión de que hay una poderosa fuerza que opera en contra del proceso de paz y esto es peligroso para Colombia y toda nuestra América", manifestó el mandatario uruguayo.

Le puede interesar: "O piensan en sus abuelos o piensan en sus hijos", las doce frases de Pepe Mujica en Cartagena

Por su parte, la Farc aseguró en un comunicado que Mujica expresó sus preocupaciones por las "dificultades que se presentan en el desarrollo del cumplimiento del acuerdo de paz" y se refirió a la captura con fines de extradición a Estados Unidos por narcotráfico de Santrich. 

Timochenjo, antes Rodrigo Londoño, afirmó en Twitter que "el expresidente Pepe Mujica, amigo de Colombia y de la paz", escuchó su preocupación por las dificultades en "la reincorporación, las falsas acusaciones contra Farc y la operación tortuga contra la implementación".

Mujica encabeza junto al expresidente del Gobierno español Felipe González el mecanismo de verificación y acompañamiento internacional para la implementación del acuerdo de paz.

Le recomendamos: Cumpleaños no tan feliz

Victoria Sandino, a su turno, también dirigente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), aseguró que durante la reunión hablaron sobre "los incumplimientos y montajes judiciales contra los integrantes" del movimiento y "contra el partido mismo".

En este encuentro participaron además otros líderes de la Farc como Pastor Alape, Jairo Cala, Pablo Catatumbo y Rodrigo Granda.

Este sábado, miembros de la Farc se reunirán con Mujica y González, así como con una delegación del Gobierno.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.