Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/16/2019 11:02:00 PM

Fecode también va a paro

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación anunció que se suma a las marchas convocadas por centrales obreras para este jueves.

Fecode hará paro el jueves Fecode también va a paro Foto: Esteban Vega La Rotta

La jornada de movilizaciones programada para este jueves 17 octubre de 2019, por parte de las centrales obreras en rechazo a las reformas laboral y pensional, se llevará a cabo en varias ciudades del país. La marcha, que se ha denominado el #PaquetazoDeDuque, será una antesala al paro nacional, que ha sido convocado por varios sectores para el próximo 21 de noviembre.

Fecode y sus sindicatos filiales anunciaron este miércoles que se sumarán a dicha protesta. Entre las razones expuestas por la federación se refieren a que “el Gobierno insiste en promover una reforma laboral y otra pensional, que acabarán con los derechos labores de los colombianos, además, busca privatizar Colpensiones”, afirma el comunicado. Esto a pesar de que el Gobierno Duque salió a desmentir que esté lista una reforma pensional y que esta acabaría con Colpensiones.

Puede leer:¡Histórico! Firmas chinas construirán la primera línea de metro

Así mismo, manifiestan su oposición a la creación del Holding Financiero Estatal, porque de acuerdo con ellos “es un riesgo para el Fondo Nacional de Pensiones Sociales del Magisterio-FOMAG”.

Las marchas en ciudades como Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga y Bogotá están programadas para iniciar alrededor de las 9:00 a.m. Aunque el comunicado no precisa un cese de actividades académicas, las clases se verán afectadas durante las jornadas de protesta. 

Las marchas y manifestaciones en la capital del país se han convertido en una situación cada vez más frecuente para los ciudadanos. Este miércoles los estudiantes del Sena y miembros del sindicato de esa institución educativa se tomaron algunas calles de Bogotá para protestar, entre otros aspectos, por la falta de recursos para la entidad.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.