Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/26/2019 8:36:00 AM

Felipe Arias pide disculpas por su burla a los venezolanos

El periodista de Noticias RCN se excusó después de decir al aire que a un compañero le decían “el venezolano” solo por el hecho de no comer.

Felipe Arias pide disculpas por su burla a los venezolanos “Ya le dicen el venezolano” fue la frase de Arias sobre su compañero que ha bajado de peso. Foto: Canal RCN

Felipe Arias es uno de los periodistas más reconocidos del país. El presentador de RCN es de los más cercanos a los ciudadanos gracias a su sección del Cazanoticias. Allí las personas envían sus videos para dar a conocer problemas que afectan a la comunidad.

El comunicador que se ha hecho famosos por su frase “No se quede callado denuncie”, en esta ocasión fue el protagonista de la noticia luego de que lo señalaran de burlarse de la situación de los venezolanos, durante una intervención en el programa El Desayuno.

El desliz de Arias sucedió el día lunes cuando el noticiero se conectó con el programa matinal de RCN. El periodista está hablando con Yaneth Waldman y luego introducen a Jairo Patiño. “Estás flaco. No te dan comida en la casa", le dice presentadora.

Le recomendamos: "Cometí un error, debí callar. RCN me ha respaldado": Felipe Arias

Ahí viene la desafortunada intervención de Arias que trata de hacer un chiste diciendo: “ya le dicen el venezolano”.

Esta frase generó indignación en varios usuarios de redes sociales que la calificaron como una burla a los ciudadanos de esa nación que viven una dura crisis en la actualidad y que se han visto obligados a emigrar a otros países buscando un futuro mejor.

Al día siguiente de la emisión, Arias pidió excusas en el programa explicando que es un tema que ha cubierto y recordó que el Canal ha hecho un extenso cubrimiento al tema.

“A todos los televidentes del programa El Desayuno les quiero ofrecer excusas. Hice un comentario inapropiado que con toda razón ofendió a mis hermanos venezolanos a quienes aprecio y he visto sufrir tanto. El Canal RCN siempre ha estado acompañando en este drama a los venezolanos y yo he hecho reportajes de valientes venezolanos que están pasando por muchas necesidades. Reitero mis más sinceras excusas”, dijo el presentador.

Arias también pide excusas a sus compañeros y dijo, “Yaneth tú no tienes nada que ver en esto y sé que te han atacado en redes sociales”.

Ella le respondió: “Felipe aplaudo tu gallardía y valentía. Sé que eres un caballero y aprecio esas disculpas por un comentario desafortunado en un momento inadecuado”.

Esta no es la primera vez que Arias está envuelto en un escándalo de este tipo. En 2017 fue increpado por un ciudadano en un aeropuerto que le preguntó, “¿dígame qué se siente que en su canal manipulen tanto al pueblo?”.

Le puede interesar: En video: Periodista hondureño golpeó al embajador de Venezuela designado por Guaidó

Arias contestó: "¡Ah no! En todos, hermano. Los medios de comunicación son del poder, así que son para generar plata, eso no es para informar ni nada de eso, es para generar plata no más”.

Una sarcástica respuesta que no fue bien recibida por los televidentes que lo criticaron y también lo obligaron a pedir disculpas.

“Yo estaba en el Aeropuerto de Cali en la banda donde se recogen las maletas y oía a unas personas detrás mío que renegaban en voz muy alta de los medios de comunicación y de los periodistas en general. Pasaban los minutos y pensé que no debía dejarme provocar y que si seguían insistiendo me quedaría callado o aceptaría todo lo que dijeran, para evitar una confrontación y así me saldría rápido de esa situación. Instantes después una señora me pidió una selfi y la recibí con mucho gusto. Al momento, un joven imitando a la señora y en tono de ironía me pide una foto. Yo vi la situación extraña y la relacioné de inmediato con quienes estaban atacándome verbalmente. Me hace una pregunta mal intencionada y yo extrañado le respondo con las mismas palabras que había oído segundos antes de las afirmaciones de los inconformes. Es decir, respondí con sarcasmo utilizando algunas de las afirmaciones que había escuchado”, explicó el periodista en una entrevista a SEMANA.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.