Home

Nación

Artículo

Fernando Gaviria | Foto: EFE

CICLISMO

Fernando Gaviria campeón en Flandes y se ilusiona con el mundial

El antioqueño consiguió su décimo triunfo en la presente temporada al imponerse en el sprint en la carrera disputada en Bélgica.

15 de septiembre de 2017

Fernando Gaviria no olvidará la temporada 2017, aunque falte su gran cita. Fue el año de su presentación en las grandes vueltas, y en el que conquistó nada menos que cuatro etapas en el Giro de Italia. Este viernes el pedalista nacional se impuso en la clásica del Campeonato de Flandes, y con ella consiguió su décimo triunfo del año.

La carrera de un día se disputó con salida y llegada en Koolskamp, Bélgica, y tuvo un recorrido de 192 kilómetros. De forma electrizante, como lo describen los medios especializados, Gaviria fue más rápido que el joven holandés Dylan Groenewegen (Team LottoNL-Jumbo) y que el belga Jasper De Buyst (Lotto Soudal) segundo y tercero respectivamente.

Gaviria, oriundo de La Ceja (Antioquia) y con 23 años ha ganado en este 2017 dos etapas de la Vuelta a San Juan (Argentina), una etapa de la Vuelta al Algarve, 1 etapa de la Tirreno-Adriático, cuatro etapas del Giro de Italia, más la clasificación por puntos, una etapa de la Vuelta a Gran Bretaña y ahora la clásica del Campeonato de Flandes.

Estas conquistas, sin embargo, no dejarán conforme a Gaviria pues el velocista colombiano tiene como principal objetivo el Campeonato Mundial de Ruta que se disputará en Bergen,Noruega, el próximo 24 de septiembre. El de La Ceja es uno de los favoritos en la prueba de gran fondo que tendrá un recorrido de 267,5 kilómetros.

Para el mundial Gaviria estará rodeado de los mejores exponentes del ciclismo colombiano, pues Nairo Quintana y Rigoberto Urán serán gregarios de lujo del antioqueño.

Antes de su cita en el mundial, Gaviria estará defendiendo el título obtenido el año pasado en la Primus Classic de Bélgica, entre las localidades de Brakel y Boortmeerbeek sobre 199.6 kilómetros. Esta clásica se disputará este sábado.

*Con información de Revista Mundo Ciclístico (www.revistamundociclistico.com