Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/26/2020 8:53:00 AM

Comisión de la Verdad realizará entrevistas virtuales a aspirantes a comisionado

Mañana se publicará la lista de los 10 candidatos que serán llamados a entrevista.

Fijan criterios para designación de comisionado de la Verdad Comisión de la Verdad realizará entrevistas virtuales a aspirantes a comisionado Foto: DANIEL REINA ROMERO REVISTA SEMANA

Ante la situación que vive el país como consecuencia de la cuarentena decretada por el gobierno nacional para prevenir la expansión del coronavirus en el país, la Comisión de la Verdad anunció los procedimientos que se seguirán para la elección del nuevo comisionado en reemplazo del fallecido Alfredo Molano.

En ese sentido definió los mecanismos para la realización de las entrevistas, de una lista de 10 aspirantes y la fecha para dar a conocer el nombre de quien hará parte de ese organismo fundamental dentro del sistema de justicia transicional puesta en marcha tras la firma de los acuerdos de paz.

La Comisión de la Verdad considerando las circunstancias que genera la cuarentena decretada a nivel nacional por el Covid19, toma las siguientes decisiones sobre el proceso de selección del nuevo/a comisionado/a”, señala un comunicado del organismo.

En ese sentido se fijó el siguiente cronograma:

 

  1. Que el 27 de marzo de 2020 a las 16.00 horas se publicara´ el listado de los/las 10 candidatos/as que serán llamados a entrevista. En caso de que algún comisionado/a considere que tiene algún impedimento para realizar la entrevista de algún candidato/a, se designara´ un reemplazo conforme a la lista de conjueces que previamente ha conformado el Pleno de la Comisión.
  2. Que el 5 y 6 de abril se realizarán las entrevistas de manera virtual. Para tal efecto, la Comisión preverá´ los mecanismos tecnológicos para la realización de las mismas.
  3. Que el 8 de abril el Pleno de los Comisionados/as hará´ público el nombre del nuevo comisionado/a.

Tras una primera etapa de inscripción que se cerró el pasado 2 de marzo y que contó con la postulación de 155 personas, se realizó una primera etapa de revisión de la documentación y cumplimiento de requisitos que llevó a un listado de 114 candidatos, de los cuales se seleccionaron 10 para el proceso de entrevista.

El pleno de la Comisión de la Verdad está a cargo de seleccionar a un nuevo comisionado o comisionada, teniendo en cuenta las garantías de legitimidad, imparcialidad e independencia, a través de un proceso amplio y pluralista, dando aplicación a los criterios individuales y colectivos de selección.

 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.