Home

Nación

Artículo

Eduardo Montealegre. | Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Fiscal denunciaría a Maduro ante CPI

El fiscal Eduardo Montealegre anunció en la noche del miércoles que la denuncia que presentaría sería no sólo contra la cúpula militar, sino también contra el presidente venezolano.

3 de septiembre de 2015

El fiscal general, Eduardo Montealegre, aseguró este miércoles en la noche que la denuncia ante la Corte Penal Internacional se realizaría no sólo contra la Cúpula Militar de Venezuela, sino contra el propio presidente Nicolás Maduro.

“La denuncia va dirigida contra el presidente Maduro, algunos sectores de la Cúpula Militar y civiles que hayan contribuido al diseño de las políticas discriminatorias y del ataque generalizado contra la población civil colombiana”, afirmó.

El fiscal le dijo al noticiero CM& que esa corte mira casos donde hay responsabilidades individuales. “En el caso de la CPI, las responsabilidades son individuales, no son responsabilidades del Estado; por eso la denuncia se formularía directamente contra el presidente Nicolás Maduro y, además, contra la cúpula militar y la cúpula civil que hayan contribuido al diseño de las políticas discriminatorias y al ataque contra la población civil colombiana que vive en Venezuela”, explicó.