Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2015 1:00:00 AM

Fiscal denunciaría a Maduro ante CPI

El fiscal Eduardo Montealegre anunció en la noche del miércoles que la denuncia que presentaría sería no sólo contra la cúpula militar, sino también contra el presidente venezolano.

Fiscal denunciaría a Maduro ante CPI Eduardo Montealegre. Foto: Archivo SEMANA
El fiscal general, Eduardo Montealegre, aseguró este miércoles en la noche que la denuncia ante la Corte Penal Internacional se realizaría no sólo contra la Cúpula Militar de Venezuela, sino contra el propio presidente Nicolás Maduro.

“La denuncia va dirigida contra el presidente Maduro, algunos sectores de la Cúpula Militar y civiles que hayan contribuido al diseño de las políticas discriminatorias y del ataque generalizado contra la población civil colombiana”, afirmó.

El fiscal le dijo al noticiero CM& que esa corte mira casos donde hay responsabilidades individuales. “En el caso de la CPI, las responsabilidades son individuales, no son responsabilidades del Estado; por eso la denuncia se formularía directamente contra el presidente Nicolás Maduro y, además, contra la cúpula militar y la cúpula civil que hayan contribuido al diseño de las políticas discriminatorias y al ataque contra la población civil colombiana que vive en Venezuela”, explicó.


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.