Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/20/2013 12:00:00 AM

“La contralora sin nadie que la vigile”

El fiscal general señaló que tanto él como el vicefiscal están recusados y no hay quién adelante indagación contra Sandra Morelli.

Fiscal dice que no hay quien pueda vigilar a la contralora “La contralora sin nadie que la vigile” Foto: Jorge Restrepo
“Sin quien la investigue”, esa es la situación que según el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, enfrenta la contralora general de la República, Sandra Morelli, en el proceso penal que se le adelanta en la entidad por las supuestas interceptaciones no autorizadas a algunos periodistas y presuntas irregularidades en el arrendamiento del edificio donde funciona la entidad que dirige.

Montealegre explicó que el proceso está paralizado desde hace tres meses, por cuenta de una recusación que Morelli interpuso tanto en contra del él, como de su mano derecha, el vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo. 

El fiscal dijo que mientras la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no resuelva la acciones interpuestas contra ellos, el proceso de Morelli seguirá en veremos.

“Las investigaciones avanzaban por un buen camino para el esclarecimiento de la verdad, pero en el momento en el que se avanzaba con celeridad y con buenas perspectivas de éxito, abruptamente se paralizaron las investigaciones por causa de la recusación”, dijo.

Montealegre aseguró que Morelli no sólo está sin quien la vigile en la parte penal, sino que también recusó a la auditora general de la República, Laura Marulanda, por lo que el único que por ahora tiene facultades de vigilancia de tipo disciplinario, es el procurador general Alejandro Ordóñez.

El 2013 fue un año marcado por los enfrentamientos verbales entre Montealegre y Morelli. Mutuamente se abrieron investigaciones, que a la fecha no han dado ningún resultado contundente.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.