Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/17/2020 7:35:00 AM

Fiscal Barbosa designa a Martha Mancera como vicefiscal general encargada

El nuevo jefe del ente acusador capoteó los cuestionamientos que han surgido por varios nombramientos. “El fiscal escoge a las personas con las que considera puede hacer el mejor equipo”, dijo

Fiscal Franncisco Barbosa, recalculando su equipo de arranque Barbosa presentó a Mancera como una funcionaria brillante y se declaró complacido por el hecho de que se trate de una mujer. Foto: Guillermo Torres

El fiscal General Francisco Barbosa cerró el fin de semana patinando sobre quién sería su coequipero, y barranco este lunes señalando el nuevo elegido. Se trata de Martha Mancera, quien lleva 20 años en la entidad y venía desempeñandose como jefe de la Unidad de desmantelamiento de bandas criminales. 

La designación se dio luego de que el jueves Barbosa anunciara que su vice sería Juan Francisco Espinosa, pero dicho nombre apenas duró sobre la mesa un par de días.

El sábado tanto Barbosa como Espinosa informaron que abortaban esa idea. La declinación se dio luego de que el expresidente Pastrana a nombre propio y del también expresidente Uribe en el sentido que Espinosa sería obstáculo para llevar a buen puerto investigaciones como la de Odebrecht pues este había trabajado para el empresario Luis Carlos Sarmiento.

Barbosa presentó a Mancera como una funcionaria brillante y se declaró complacido por el hecho de que se trate de una mujer. Efectivamente la funcionaria tiene una larga y destacada trayectoria: fue  fiscal delegada ante jueces especializadados, fiscal especializada ante jueces del circuito, directora del CTI en Cali, directora seccional de fiscalía en Valle del Cauca. 

En cuenta a los resultado de Mancera, el fiscal general destacó que desde el 1 de diciembre de 2017, cuando la funcionaria asumió la dirección de la Unidad Especial de Investigación contra el Crimen Organizado logró articular esfuerzos para ubicar en 47 por ciento la tasa de esclarecimiento de crímenes contra excombatientes "y llevó al 52 por ciento el esclarecimiento en cuanto hechos violentos contra defensores a los derechos humanos"    

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.