Home

Nación

Artículo

JUSTICIA

Fiscal pide que la modelo Angie Sanclemente sea sometida a juicio oral

En el caso de Sanclemente Valencia, la fiscal argumentó que la imputada habría actuado como nexo entre los remitentes de los estupefacientes en Argentina y los destinatarios internacionales de la misma en el país de destino, México.

22 de septiembre de 2010

Una fiscal solicitó que la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, detenida en mayo por supuestamente integrar una banda internacional dedicada al tráfico de drogas desde Argentina a Europa vía México, sea sometida a juicio oral.

La fiscal en lo penal y económico Alicia Sustaita elevó el pedido al juez a cargo de la causa, Marcelo Aguinsky, confirmó el martes una fuente de la Fiscalía que pidió no ser identificada por no estar autorizada a brindar información.

El pedido de la funcionaria también incluye al novio argentino de la modelo, Nicolás Gualco; el tío de éste, Daniel Moroy, y una joven argentina apresada en diciembre con 55 kilogramos de cocaína en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, hecho que dio origen a la investigación.

En el caso de Sanclemente Valencia, la fiscal Sustaita argumentó que la imputada habría actuado como nexo entre los remitentes de los estupefacientes en Argentina y los destinatarios internacionales de la misma en el país de destino, México.

Dentro de la organización delictiva, Sanclemente Valencia aparentemente tenía la responsabilidad de reclutar modelos para traficar droga.

La modelo colombiana, que fue arrestada en mayo tras permanecer prófuga desde diciembre pasado, proclamó su inocencia cuando declaró en sede judicial.
 
AP.