Home

Nación

Artículo

JUSTICIA

Fiscal tildó de "desenfocadas" decisiones de algunos jueces

Guillermo Mendoza Diago criticó a los jueces con funciones de control de garantías que han dejado a procesados en libertad por vencimiento de términos.

19 de agosto de 2010

En una reunión con el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, que se cumplió en la mañana de este jueves, el fiscal (e), Guillermo Mendoza Diago, calificó como "desenfocadas" las decisiones de los jueces con funciones de control de garantías que han dado libertad por vencimientos de términos a personas que están siendo procesadas por los casos de los llamados 'falsos postivos'.
 
Mendoza Diago anunció además el apoyo que se brindará desde la justicia ordinaria para la instrumentación del nuevo sistema acusatorio en la justicia penal militar.
 
En el encuentro, al que también asistió el director de la Policía, general Óscar Naranjo, se analizó el tema de los cerca de 60 crímenes ocurridos en la frontera con Venezuela, y que se convertiría en uno de los puntos que se discutirían en la conformación de las comisiones binacionales que se oficiliazará mañana en el país vecino.