Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/17/2018 9:26:00 AM

Cierran la investigación contra el escolta que mató a un ladrón en atraco

El integrante de la Unidad Nacional de Protección defendió a una mujer a la que estaban robando en el norte de Bogotá. En los disparos resultó muerto uno de los ladrones.

Fiscalía archivó el caso del escolta que defendió a una mujer que estaba siendo atracada Cierran la investigación contra el escolta que mató a un ladrón en atraco Foto: archivo SEMANA

La investigación por la muerte de un ladrón en medio de un atraco en el norte de Bogotá el pasado 30 de enero, fue cerrada. Esto tras la audiencia de preclusión a favor de Mario Muñoz Uribe que solicitó la Fiscalía después de adelantar las investigaciones del caso. 

Puede leer: ¿Qué le pasará al escolta que le disparó a un atracador para defender a una mujer?

Aunque ya el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, había enviado un parte de tranquilidad frente a la posibilidad de que el escolta, adscrito a la Unidad Nacional de Protección, pudiera enfrentar cargos por homicidio, este fue un paso necesario para que el ente investigador resolviera defintivamente el tema. “El colombiano debe tener la certeza de que la legítima defensa es derecho ciudadano", indicó en su momento a los medios de comunicación Martínez.

En la diligencia el ente investigador presentó los argumentos bajo los cuales pidió definitivamente el cese de cualquier acción investigativa contra el escolta.

El caso de Muñoz causó revuelo en las redes sociales, cuando se conformó un grupo ciudadano que recogió más de 15.000 firmas en favor del escolta. Durante las últimas semanas, ha tenido que cumplir varias diligencias y ratificar las circunstancias en que se dieron los hechos.

El caso ocurrió cuando Muñoz transitaba por la Autopista Norte, en Bogotá, y quedó atrapado en un trancón. El escolta, que hace parte del esquema de seguridad de la candidata al Senado Gloria Flórez, se percató de un asalto que ocurría a unos metros de distancia. En ese momento, dos personas rodeaban un carro conducido por una mujer. Le habían quebrado un vidrio y uno de ellos estaba forcejeando para robarle sus pertenencias. 

Entonces Muñoz se bajó de la camioneta y al darse cuenta de que uno de los sospechosos llevaba un arma de fuego, decidió intervenir. El hombre disparó contra los delincuentes y mató a uno de ellos. Así frustró el asalto y cuando las autoridades llegaron al lugar, el escolta se puso a su disposición.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    close
  • "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    close
  • Álex Saab, el hombre de Maduro

    Álex Saab, el hombre de Maduro

    close
  • Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    close
  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1903

PORTADA

¿Quién es el colombiano prófugo y socio del régimen de Maduro?

Esta es la increíble historia del empresario Álex Saab, el hombre que hizo llave con el presidente de Venezuela para ejecutar operaciones por cientos de millones de dólares en el mundo con la comida de los venezolanos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1903

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.