Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/9/2014 12:00:00 AM

Fiscalía dice tener con qué condenar a Tapasco

El ente acusador dice tener pruebas contra el excongresista Ferney Tapasco por el crimen del periodista Orlando Sierra.

Fiscalía asegura tener como condenar a Tapasco El asesinado subdirector de La Patria, Orlando Sierra. Foto: La Patria
;
AP
La Fiscalía General insistió el jueves en que hay suficientes pruebas para condenar al excongresista Ferney Tapasco por el asesinato hace 12 años del periodista Orlando Sierra.

El anuncio de la Fiscalía fue hecho en relación con la absolución con que fue favorecido el pasado 24 de diciembre el excongresista, quien fue acusado como autor intelectual del homicidio de Sierra, en enero del 2002, por lo cual cumplió prisión desde marzo del 2010 hasta diciembre del 2013.

"El 3 de enero del 2014, un fiscal presentó la sustentación del recurso de apelación que se interpuso oportunamente en contra de la sentencia absolutoria", explicó a los reporteros el fiscal Misael Rodríguez, jefe de la Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía.

En concepto de Rodríguez, "los argumentos principales del fiscal del caso corresponden a que existen elementos de prueba suficientes que demuestran la responsabilidad de los allí acusados", entre ellos Tapasco, del Partido Liberal. Al menos dos de los pistoleros que mataron a Sierra fueron detenidos y posteriormente murieron asesinados en extrañas circunstancias.

La Procuraduría también apeló la absolución con que se favoreció a Tapasco, mientras que la absolución también despertó el malestar entre organizaciones periodísticas y los familiares y compañeros de trabajo de Sierra.

La decisión en favor del excongresista se conoció el 24 de diciembre y fue proferida por un juzgado penal de Pereira

En el momento de ser asesinado a tiros, Sierra era el subdirector del diario La Patria de Manizales. Era un duro crítico de la clase política de Caldas desde su columna de opinión en el rotativo de la capital caldense.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.