Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

JUDICIAL

12 personas creen haber llevado a Rafael Uribe a la Clínica Montserrat

Luego de que la Fiscalía pidió la ayuda de los ciudadanos para identificar al taxista que acompañó a los hermanos ese fatídico día, más de una decena de personas han asegurado ser ese testigo estrella que la justicia busca.

22 de diciembre de 2016

La Fiscalía busca por cielo y tierra al taxista que transportó a los hermanos de Rafael Uribe Noguera -agresor de Yuliana Samboní- hasta la Clínica Montserrat el día del crimen de la menor.

Lo requieren porque el ente acusador quiere conocer qué conversaciones tuvieron los Uribe Noguera mientras llevaban a su hermano al centro médico con miras a establecer si Francisco y Catalina Uribe dijeron la verdad en sus declaraciones a la Fiscalía. Como se sabe, su hermano Francisco asegura que Rafael sólo al final de la tarde camino al hospital le contó que había asesinado a la menor. 

Para lograr resultados rápidos, la entidad comenzó a difundir un mensaje de voz a través de las aplicaciones que manejan los taxistas con miras a determinar a quien podría ser uno de los testigos estrella de la investigación.

Le puede interesar: La coartada de los Uribe Noguera

“La Fiscalía requiere su colaboración en el sentido de ayudarnos a ubicar al taxista que trasladó al señor Rafael Uribe Noguera, su hermano y su hermana el día 4 de diciembre del 2016. El lugar donde se tomó el servicio fue la carrera séptima con calle 68 a las 5:45 minutos aproximadamente con destino a la Clínica Montserrat ubicada en la carrera 19 con 134”, dice la grabación.

Y finaliza: “El señor Rafael vestía una chaqueta oscura, pantalón de sudadera y gafas oscuras. La mujer vestía un pantalón oscuro, camisa blanca y chaqueta de jean. El otro hombre también vestía prendas de color oscuro. Para la Fiscalía General de la Nación es muy importante entrevistar al taxista que trasladó a estas tres personas a la Clínica Montserrat para saber qué hablaron en su recorrido hasta la Clínica”.

Le recomendamos: Habla el hermano de Rafael Uribe Noguera

Gracias a esto, hasta el momento, según fuentes de la Fiscalía, 12 personas se han comunicado con el ente acusador asegurando que en esa fecha habían transportado personas con esas características.

Por esta razón, los fiscales encargados del caso adelantan entrevistas en los juzgados de Paloquemao en Bogotá a estos conductores, con el fin de establecer si en realidad fueron ellos y así conocer toda la información posible que pueda aportar más claridad al caso.