Home

Nación

Artículo

JUSTICIA

Fiscalía busca prórroga de orden de captura contra María del Pilar Hurtado

Ante un magistrado del Tribunal de Bogotá, la Fiscalía solicitará prórroga de la orden de captura contra la exdirectora del DAS, que se vence el 25 de noviembre.

19 de noviembre de 2012

Ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, una fiscal delegada ante la Corte Suprema solicitará la prórroga de la orden de captura contra la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado.
 
La funcionaria del gobierno de Álvaro Uribe es procesada en el país por los delitos de concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, derivados de las interceptaciones ilegales del DAS.

Según la información que han entregado funcionarios de la Fiscalía, la orden de captura de Hurtado, quien se encuentra asilada en Panamá desde finales del 2010, se vence el próximo domingo. Según el Sistema Acusatorio, las peticiones de arresto tienen una vigencia de 12 meses.

Este procedimiento no alterará el juicio que se adelanta contra Hurtado en la Corte Suprema de Justicia y que, coincidencialmente, continúa esta semana.

La exdirectora huyó de la justicia colombiana con el argumento de que era una perseguida política. Pese a la solicitud de extradición expedida en su contra por la justicia colombiana, el gobierno panameño le concedió y le mantuvo el asilo.