Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/3/2012 12:00:00 AM

Fiscalía confirma llamado a juicio al exministro Diego Palacio

El exjefe de la cartera de Protección Social está acusado del delito de cohecho dentro del proceso de la 'yidispolítica'.

Fiscalía confirma llamado a juicio al exministro Diego Palacio Diego Palacio, exministro de Protección Social.
Por presuntamente ofrecer prebendas para que se aprobara en el Congreso la primera reelección del expresidente Álvaro Uribe, la Fiscalía General de la Nación confirmó el llamado a juicio al exministro de la Protección Social Diego Palacio.
 
El pasado 6 de marzo, un fiscal delegado ante la Corte Suprema había llamado a juicio a Diego Palacio y al también exministro Sabas Pretelt de la Vega dentro del proceso de la 'yidispolítica', así como al exdirector del departamento administrativo de Presidencia Alberto Velásquez, como probables coautores del delito de cohecho.  
 
En agosto del 2011, el caso de Palacio pasó a manos de la Fiscalía General de la Nación luego de conocerse la decisión de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia que confirmó que el proceso contra el exministro Sabas Pretelt de la Vega debía comenzar nuevamente y que sería la Fiscalía la que tenía que investigar.

A Palacio se le investiga por los hechos ocurridos el 2 y el 3 de junio del 2004, durante el trámite -ante la Cámara de Representantes- del proyecto de acto legislativo que permitía la reelección presidencial.






 

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.