Home

Nación

Artículo

Comandante de la Policía Metropolitana, Luis Eduardo Martínez. | Foto: Cortesía El Colombiano

CRIMEN

Fiscalía identifica a dos presuntos agresores por la muerte de Rosa Elvira Cely

Ya se ofrecieron diez millones de pesos para quien entregue información que lleve a la detención de la persona o personas que cometieron el atroz crimen en el Parque Nacional.

31 de mayo de 2012

El vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, aseguró que se tienen "identificadas e individualizadas dos personas presuntas responsables de crimen de Rosa Elvira Cely".
 
"Se ha venido haciendo un trabajo interinstitucional entre todas la entidades (Policía, Medicina Legal y la Fiscalía) concernidas con el objetivo de lograr avances rápidos y significativos en este caso", agregó el vicefiscal Perdomo.
 
En la mañana el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Eduardo Martínez, aseguró que ya se tienía identificada una persona sospechosa de la violación y el asesinato de Rosa Elvira Cely, quien fue encontrada herida en el Parque Nacional el 23 de mayo.
 
Según informó Martínez no se ha podido hacer la aprehensión pues, "esperamos tener fundamento legal para la captura", dijo  
 
Las autoridades conocen que la mujer salió de su lugar de estudio con dos personas y luego se fueron al Parque Nacional. Por eso esperan recibir información que permita la captura de los responsables.
 
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de diez millones de pesos para quien entregue información sobre la atroz muerte de esta mujer de 35 años.
 
En diálogo con Caracol Radio el general entregó detalles de lo ocurrido en la madrugada del 23 de mayo en un zona boscosa del Parque Nacional.
 
El general Martínez dijo que la mujer hizo una llamada al 123 para pedir auxilio y que esta fue transferida a la Policía. La atendió "un oficial que tiene contacto permanente con ella". Esto ocurrió hacia las 4:20 de la mañana.
 
La mujer le dijo al agente de policía que escuchaba agua por lo que los policías se dirigieron cerca de la quebrada en la cual la encontraron semidesnuda.
 
Según un el dictamen médico del Hospital Santa Clara, Rosa fue golpeada en la cara y en el cráneo y empalada, esto último le ocasionó daño en su tracto digestivo y una infección que finalmente le produjo la muerte.
 
Reacciones
 
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la Policía atendió la llamada de manera "inmediata" y que no es cierto que se tardaron más de cinco horas en llegar.

Además dijo que se reunirá en las próximas horas con el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, para examinar este caso y ofrecerle colaboración. "Voy a pedir una unidad especializada en el manejo de los delitos contra la mujer".
 
Por su parte, el procurador general, Alejando Ordóñez, solicitó a las autoridades que investiguen las circunstancias que rodearon este atroz e injustificado hecho "y se establezcan oportunamente los responsables de este acto violento que hoy enluta y conmueve al país".