Home

Nación

Artículo

Javier Velasco. | Foto: Archivo Semana

CRIMEN

Fiscalía imputa cargos a Javier Velasco por abuso a dos menores de edad

A la entrada de la audiencia el abogado de Javier Velasco aseguró que le pidió a su cliente que no aceptara cargos. el ente acusador pidió una pena de 40 años.

15 de junio de 2012

A puerta cerrada un fiscal de delitos sexuales le imputó a Javier Velasco Valenzuela el delito de acceso carnal abusivo contra menor de edad por la presunta violación de dos de sus hijastras de cuatro y diez años. Los hechos ocurrieron en el año 2007.

Al inició de la audiencia el abogado defensor de Velasco aseguró que su defendido se iba a declarar inocente del delito para poder analizar los fundamentos de la imputación de cargos por parte de la Fiscalía.
 
"Yo conversé con él el pasado 13 de junio y la recomendación de parte de la defensa en este estadio procesal es que no haga ninguna aceptación de cargos, porque es un derecho que tiene él, de no autoincriminarse", sostuvo el abogado Carlos Vargas a los medios.
 
Velasco llegó al complejo judicial de Paloquemo fuertemente escoltado por la guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC). Tras la audiencia Velasco fue trasladado nuevamente a la cárcel La Modelo.

La Fiscalía ya le había imputado los cargos de homicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal violento por el ataque a Rosa Elvira Cely en el Parque Nacional. El hecho ocurrió el 23 de mayo.