Home

Nación

Artículo

| Foto: AP

JUDICIAL

Fiscalía investigará posible homicidio de Diomedes Díaz

Tras una entrevista de la Fiscalía a la compañera del cantante, se investigaría un posible homicidio.

3 de enero de 2014

Después de una entrevista realizada por la Fiscalía a la compañera del 'Cacique de la Junta' en Valledupar, el vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, dijo que el ente empezará una investigación por un posible homicidio de Diomedes Díaz. Según el anuncio de Perdomo, Consuelo Martínez tendría sospechas sobre el fallecimiento del cantante vallenato. 


"Existe una denuncia específicamente interpuesta por la señora Consuelo Martínez quien era la compañera de Diomedes Díaz porque ella considera que pudo aquí tratarse de un homicidio", afirmó el vicefiscal en rueda de prensa.

El funcionario explicó que la Fiscalía está en la obligación de investigar dicha hipótesis ante las nuevas afirmaciones. "Nosotros como Fiscalía hemos solicitado a Medicina Legal (que) nos entregue el informe completo de la necropsia que se realizó al señor Diomedes Díaz..." para investigar la posibilidad de un crimen, dijo Perdomo.

Horas antes de que el vicefiscal hablara publicamente, el manager del fallecido cantante, José Zequeda, salió a desmentir la información entregada por el vicefiscal y aseguró que la misma Consuelo Martínez negó haber radicado alguna denuncia, y que sólo eran rumores: “(a) los chismes callejeros no se les pueden para bolas, pues Diomedes tuvo muerte natural”, dijo para Caracol Radio.

Por otro lado, Rafael Santos Díaz, uno de los hijos de Diomedes, comentó por teléfono a The Associated Press que, hasta donde estaba enterado, Consuelo Martínez "iba a formular una denuncia, pero no que ya era un hecho".

"Si (Martínez) hace eso, tendrá sus argumentos, cómo te diría yo, con qué sostener eso. Yo realmente no estaba enterado del asunto", agregó Díaz hijo, quien también es un reconocido cantante vallenato. "Hasta donde sé, mi padre murió de muerte natural", afirmó Rafael Santos.

Además, el hijo del 'Cacique de la Junta' expresó que su padre no tenía enemigos y que tuvo una muerte tranquila.