Home

Nación

Artículo

ovidio izasa, alias 'Roque', fue capturado en Antioquia. | Foto: Archivo

JUDICIAL

Fiscalía reporta la captura del hijo de Ramón Isaza

En un operativo realizado en Antioquia fue detenido Ovidio Isaza Gómez.

28 de septiembre de 2012

Una orden de captura emitida por un fiscal especializado de Manizales en contra de Ovidio Isaza Gómez se hizo efectiva en las últimas horas en Doradal, Antioquia, por unidades de la Policía Antinarcóticos, según informó la Fiscalía.
 
Isaza Gómez es hijo del fundador de las Autodefensas Unidas del Magdalena Medio, Ramón Isaza, actualmente recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.
 
Aunque se desmovilizó en el 2006 junto a su padre y a su hermano, alias ‘Terror’, nunca se presentó ante la Fiscalía para rendir versión libre sobre sus delitos cometidos en el bloque paramilitar. En el momento de la desmovilización, ‘Roque’ quedó en libertad porque no tenía procesos pendientes en la justicia ordinaria.
 
Según el fiscal de Justicia y Paz que lleva el caso, se citó a ‘Roque’ en varias ocasiones, e incluso se publicó un aviso en un periódico de circulación nacional para que se presentara, pero Isaza nunca respondió. La abogada de ‘Roque’ dijo que su cliente había renunciado a los beneficios de la justicia transicional y se había negado a dejar las armas.
 
Durante el operativo de su captura, uno de sus escoltas murió. 
 
Con información de Verdad Abierta

Espere más información.