Home

Nación

Artículo

FOROS SEMANA

Agéndese para los debates de coyuntura

Foros Semana promueve espacios de discusión respaldados por el análisis, la pluralidad y la experiencia de Publicaciones SEMANA. Estos son los debates para las próximas semanas.

12 de octubre de 2013

Un país de oportunidades a través de las TIC

18 de octubre, Bogotá

SEMANA y el Ministerio de las TIC continúan explorando los ecosistemas digitales de Colombia a través del ciclo de foros que ha evidenciado el desarrollo de los nichos digitales y los retos para el progreso del Caribe, los Santanderes, la Orinoquia y la Amazonia. En esta ocasión, Bogotá expondrá la forma cómo el buen uso de las TIC promueve la competitividad de la región.

En el encuentro participarán Alejandro Santos, director de revista SEMANA; María Carolina Hoyos, viceministra de las TIC; los gobernadores de Boyacá, Chocó, Cundinamarca, Guainía, Huila, Meta y San Andrés; y los alcaldes de Acacías, Florencia, Neiva, Pasto, Quibdó, Fusagasugá y Zipaquirá.

Hora: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Bogotá. Hotel Marriot (av. Eldorado #69B–53)


Regalías y región: Ejes de desarrollo en el Caribe

25 de octubre, Barranquilla

Tras un año de entrada en vigencia de la Ley 1530 que regula el Sistema General de Regalías, SEMANA y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) abren la discusión sobre la manera cómo se están articulando la Nación y las regiones para gestionar los recursos con los que se busca apalancar el desarrollo del país.

El ciclo de foros iniciará el próximo 25 de octubre en Barranquilla con la participación de Tatyana Orozco, directora del DNP; José Segebre, gobernador del Atlántico y presidente del Ocad Caribe (sigla de Órganos Colegiados de Administración y Decisión); y de Régulo Puentes, alcalde de San Juan de Betulia (Sucre). También estarán los representantes del Observatorio del Caribe, la Federación Nacional de Departamentos, Sociedad Portuaria de Cartagena y la Comisión Regional de Competitividad del Cesar. 

Como invitado internacional estará Stephan Kriesel de la organización Tony Blair Associates. Durante el foro se hablará sobre los retos en el fortalecimiento de las entidades territoriales para la ejecución de los 4.300 proyectos aprobados para la costa Caribe y que cuentan con un presupuesto de 3,4 billones de pesos, según el DNP.

Hora: 8:00 a.m. a 12:30 p.m.
Lugar: Barranquilla. Hotel Dann Carlton (cll. 98 #52B-10)

Inscripciones: www.forossemana.com, (1) 6073007 y 018000–517744



"El Ministerio de Cultura convoca la presencia de diversos actores para la presentación de las bibliotecas públicas como escenario para la transformación social, en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es mi cuento" y de su estrategia para el fortalecimiento de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. 

Fecha: Miércoles 16 de octubre de 2013
Lugar: Hotel Sheraton Calle 25B No. 69C-80
Hora: 7:00 a. m. a 1:00 p. m.
Mayores informes: Teléfono: (57-1) 607 30 07
Línea gratuita nacional: 01 8000 51 77 44