Home

Nación

Artículo

| Foto: Daniel Reina

FOROS SEMANA

¿Hay garantías para las elecciones presidenciales?

Las entidades de control, la Registraduría, el Consejo Nacional Electoral y el gobierno responderán esa y otras dudas en un foro convocado este jueves en Popayán.

29 de marzo de 2014

Desde el 26 de enero de este año el presidente de la República y las entidades del gobierno nacional tuvieron que ajustar su funcionamiento a las restricciones impuestas por la Ley 996 de garantías electorales expedidas desde el 2005 “con el fin de brindar una mayor transparencia en el debate electoral a la Presidencia de la República y en especial cuando el presidente en ejercicio también aspira a ser reelegido”

El acatamiento de la norma, así como el de la conformación de delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE), las reglas de difusión, el sorteo y la propaganda electoral, serán analizados este jueves 3 de abril en el foro ‘Vigilancia y garantías electorales’, organizado por SEMANA, la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) y la Registraduría Nacional y que hace parte del ciclo de pedagogía electoral 2014.

El foro, que tendrá lugar en Popayán (Cauca), será instalado por el registrador, Carlos Ariel Sánchez, y la directora de la Esap, Elvia Mejía y contará con la participación del magistrado del CNE, Joaquín José Vives; la presidenta de la Comisión de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría, María Eugenia Carreño; el registrador delegado en lo electoral, Alfonso Pórtela; el contralor delegado, Javier Lastra; y del director de Participación Ciudadana del Ministerio del Interior, JuanPablo Castro. 

Al encuentro podrán asistir todos los ciudadanos de la región, en especial los involucrados de forma directa o indirecta en el proceso electoral (testigos, jurados de votación y miembros de campañas políticas).

Fecha: 3 de abril
Hora: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Popayán. Club Campestre (carretera antigua Cauca)

Cátedra Semana, la experiencia tiene la palabra 

La otra agenda o cómo generar impacto con cualquier tema”, los 20 años de Vladomanía, el periodismo y el fin de la guerra y el cubrimiento del proceso de pazson algunos de los temas que analizan los periodistas, editores, columnistas y caricaturistas de publicaciones Semana con los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de las instituciones de educación superior del país en las cátedras Semana.

La siguiente es la programación para las próximas semanas:


Camilo Jiménez Santofimio


Editor de enfoque y reportajes
Fecha y lugar:31 de marzo, Bogotá
Tema: La otra agenda o cómo generar impacto con prácticamente cualquier tema 
Hora: 6:00 p.m.
Institución: Inpahu (fundación universitaria)

Vladimir Flórez (Vladdo)


Caricaturista
Fecha y lugar:2 de abril, (Norte de Santander)
Tema: 20 años de VladomaníaHora: 10:00 a.m.
Institución: Universidad de Pamplona

Martha Ruíz


Consejera editoria
Fecha y lugar: 7 de abril, Ibagué (Tolima)
Tema: Periodismo y fin de la guerraHora: 10:00 a.m.
Institución: Universidad de Ibagué


Álvaro Sierra


Editor jefe
Fecha y lugar: 8 de abril, Medellín (Antioquia)
Tema: Cubrimiento del proceso de paz
Hora: Por definirInstitución: Universidad Eafit

Sí usted tiene interés en vincularse a este proyecto, contáctenos a través del correoelectrónico: SGarciaT@semana.com

Conozca la agenda e inscríbase en www.ForosSemana.com (1) 6073007 y 018000–517744 (línea gratuita nacional). @Forossemanawww.facebook.com/ForoSemana. Para alianzas, comuníquese a alianzasforos@semana.com