Home

Nación

Artículo

FOROS SEMANA

Prográmese con Foros Semana

Foros SEMANA promueve los espacios de discusión más importantes del país respaldado por el análisis, la pluralidad y la experiencia de Publicaciones Semana.

15 de febrero de 2014

Este primer trimestre asista a los foros en los que se debatirá sobre proceso electoral, convivencia entre las barras bravas, Ley de Justicia y Paz y política de seguridad alimentaria en el país, entre otros. La siguiente es la agenda de las próximas semanas: 


FÚTBOL EN PAZ
27 de febrero

Bogotá (Cundinamarca) En los próximos días el gobierno dará a conocer al país el Plan Decenal para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol 2014 – 2024 como una de las estrategias para mejorar la seguridad de los hinchas y de los miembros de las barras bravas. En ese contexto SEMANA, el Ministerio del Interior, las fundaciones Colombianitos y Tiempo de juego y la asociación Contexto Urbano realizarán el foro ‘Fútbol en paz’, al que están invitados los principales representantes del gobierno nacional, de las entidades deportivas, los más destacados periodistas deportivos de los principales medios de comunicación, los líderes de las barras bravas y expertos internacionales en temas de convivencia y fútbol.Hora: 8:00 a.m. a 4:30 p.m.Lugar: Hotel Sheraton (av. El Dorado # 69C – 80)

EMPIEZA LA CONTIENDA ELECTORAL: ¿CUÁLES SON LAS REGLAS DE JUEGO?
28 de febrero

Cartagena (Bolívar) SEMANA, la Registraduría Nacional y la Escuela Superior de Administración Superior realizarán el segundo foro del ciclo de pedagogía electoral 2014 ‘Proceso electoral: lo que todos debemos saber’. Expertos en el tema y representantes de todas las entidades de gobierno involucrados en el proceso electoral debatirán alrededor de temas como el calendario y las reglas del proceso electoral, los escrutinios, el papel de los testigos electorales y las políticas bajo las que deben regirse los partidos y los movimientos para hacer de este un proceso transparente, entre otras.

Hora: 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Centro de Convenciones Cartagena de Indias (salón Barahona Getsemaní)

OCHO AÑOS DE LA LEY DE JUSTICIA Y PAZ
4 de marzo

Bogotá (Cundinamarca) Tras ocho años de la entrada en vigencia de la Ley de Justicia y Paz (Ley 975), que dio paso al proceso de desmovilización de los grupos paramilitares y que luego se extendió a algunos guerrilleros, la Fiscalía General de la Nación y la revista SEMANA realizarán el foro ‘Ocho años de la Ley de Justicia y Paz’ en el que personalidades de la rama judicial, autoridades y entes de control harán un balance de los resultados obtenidos con esa ley y sus efectos en Colombia tras su aprobación en 2005.

Hora: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Por confirmar 

SUPERACIÓN DEL HAMBRE Y LA POBREZA EN COLOMBIA
6 de marzo

Bogotá (Cundinamarca) ¿Qué relación hay entre hambre, seguridad alimentaria y la superación de la pobreza?, ¿qué hacen las autoridades nacionales y locales para luchar contra este flagelo? y ¿qué resultados hay? Estas, entre otras, serán las preguntas que debatirán expertos nacionales e internacionales como Harold Alderman, doctor en Economía de la Universidad de Harvard y máster en Nutrición, y Rodrigo Martínez, especialista de la Cepal, en el foro ‘La superación del hambre y la pobreza: Un desafío de doble vía’ convocado por SEMANA y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Hora: 7:30 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada (cll. 26A # 13A–10)

REGALÍAS Y REGIÓN: EJE DE DESARROLLO
6 de marzo

Ibagué (Tolima) SEMANA y el Departamento Nacional de Planeación realizarán en Ibagué el quinto foro del ciclo ‘Regalías y región: Eje de desarrollo del centro–sur de Colombia’ en el que se debatirá sobre la aplicación del SGR en la región y sus beneficios; los aspectos por mejorar para acelerar la ejecución de proyectos financiados con recursos de regalías, entre otros. El foro estará liderado por Tatyana Orozco, directora del DNP, y los gobernadores de Caquetá, Huila, Tolima y Putumayo. 

Hora: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Hotel Casa Morales (cra. 3A # 3–47 B/La Pola)

Conozca la agenda de cada evento e inscríbase en www.ForosSemana.com (1) 6073007 y 018000–517744 
(línea gratuita nacional). @Forossemana –  www.facebook.com/ForoSemana. 
Para alianzas, comuníquese a alianzasforos@semana.com