Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/28/2012 12:00:00 AM

Foros Semana

El anuncio del presidente Santos de entregar 100.000 viviendas gratuitas a los más pobres es una luz para los habitantes rurales, que son un tercio de la población nacional y representan el 40 por ciento del déficit de vivienda en Colombia.

Foros Semana, Sección Nación, edición 1565, Apr 28 2012 Entre los conferencistas están Richard Aguilar, gobernador de Santander; Elkin Bueno, alcalde de Barrancabermeja; Diego Molano, director del ICBF; Luis Fernando Rico, presidente de ISAGEN; monseñor Camilo Fernando Castrellón, obispo de la diócesis de Barrancabermeja; Rubén Darío Lizarralde, presidente de Indupalma, y Carlos Alberto Gómez, gerente de ESSA.
Barranca, una región sostenible

El anuncio del presidente Santos de entregar 100.000 viviendas gratuitas a los más pobres es una luz para los habitantes rurales, que son un tercio de la población nacional y representan el 40 por ciento del déficit de vivienda en Colombia. Con esta noticia el gobierno echa a andar la locomotora de vivienda, que se suma a las del agro e infraestructura para consolidar las regiones como claves del desarrollo del país.

Cerrar las brechas de equidad que se han venido ampliando a costa de quienes viven en el campo debe ser una de las prioridades de las acciones conjuntas del sector privado y del público. Así lo conciben la revista SEMANA y Ecopetrol, promotores del proyecto Visión en Ciudades y Regiones Sostenibles, que se inaugurará el próximo 3 de mayo en Barrancabermeja. Esta iniciativa convocará a los principales expertos nacionales y regionales para que lleguen a consensos sobre cómo lograr su desarrollo regional, más allá de los cambios de gobierno, y para que tomen las riendas de la proyección global de su ciudad-región.

Este ciclo de foros, que se llevará a cabo en siete ciudades del país, se iniciará en Barrancabermeja, en sus 90 años de fundación, como punto de partida hacia 2022, cuando cumplirá un siglo. El ambiente regional es favorable para la pequeña y mediana industria, que contará con inversión a través de subsidios, y de las obras en infraestructura vial, que mejorarán la interconexión de esta región petrolera con el resto del territorio nacional. El foro espera consolidarse como un escenario para lograr compromisos conjuntos de los sectores público, privado y la sociedad civil, a través de los cuales será posible configurar una eficiente estructura de gobernabilidad local.
 
Para asistir a este foro y enterarse de las perspectivas de desarrollo regional, inscríbase en www.forossemana.com.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.