Home

Nación

Artículo

FOROS SEMANA

Foros Semana

En el foro Cartagena 2033, gobernantes, empresarios, academia y fundaciones presentarán los proyectos y estrategias priorizados para hacer del Caribe una región más competitiva, equitativa y desarrollada así como para conocer el modelo de ciudad-región para el futuro.

16 de junio de 2012

Caribe, en construcción
 
En el foro Cartagena 2033, gobernantes, empresarios, academia y fundaciones presentarán los proyectos y estrategias priorizados para hacer del Caribe una región más competitiva, equitativa y desarrollada así como para conocer el modelo de ciudad-región para el futuro.
 
El nuevo sistema general de regalías contempla invertir en proyectos de impacto regional en todo el territorio colombiano. El Caribe recibirá 1,06 billones de pesos de los 8,2 billones que hacen parte del presupuesto de 2012 para planes de innovación, infraestructura, educación, ciencia y tecnología, inversiones que se verán reflejadas en una costa más competitiva.

De igual manera, el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos impactará inicialmente a la región Caribe donde Cartagena, Barranquilla y Santa Marta recibirán inversión nacional y extranjera para atender el mercado de exportaciones. “Desde el gobierno, ponemos a disposición de la Costa Caribe toda nuestra capacidad económica y creativa, más cuando de las 603 oportunidades comerciales que tendrá Colombia con Estados Unidos a través del Tratado, 177 aplican para los departamentos de esta región”, afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz–Granados, que estará en el foro Cartagena 2033.

Lo invitamos a pensar en voz alta y en público las perspectivas de desarrollo en la región Caribe. Inscríbase en www.forossemana.com
 
Mayores informes: (1) 607 30 07 – línea nacional: 01 8000 51 77 44
Fecha: jueves 21 de junio de 2012
Lugar: Hotel Caribe Bocagrande, carrera 1 No. 2 - 87
Cartagena de Indias
Hora: 8:00 a.m. a 5: 00 p.m.

¿Cómo adaptarse al mundo digital?
 
Disminuir la brecha digital se ha convertido en una de las prioridades para las personas y las empresas. SEMANA y Telefónica lo invitan a participar en los foros de cultura digital donde expertos internacionales y casos locales de usos increíbles en el mundo digital le permitirán entender cómo sintonizarse mejor con las tendencias del cambio en los negocios, la comunicación, la manera de relacionarse, de vender productos y de vivir el día a día.

27 de junio: ¿Cómo ha cambiado la vida la era digital?
 
Las nuevas tecnologías han modificado significativamente la forma en que la gente trabaja, estudia y se relaciona. Estar conectado se volvió crucial.

28 de junio: Innovación y emprendimiento digital
 
Las Tecnologías de Información y Comunicación no solo están transformando la manera de hacer negocios, sino que también están cambiando la economía. El emprendimiento ahora más que nunca está a la mano de muchos que con poca inversión pueden conquistar mercados.

29 de junio: Ecosistema digital: derechos en la red y prevención del delito
 
El medio regulatorio del país necesita estar a la vanguardia de los avances tecnológicos pues estos afectan la forma de consumir y es clave tener reglas claras.

Inscripciones: http://www.telefonica.co/culturadigital

Auditorio Principal de Corferias - Entrada Principal Carrera 37 No. 24 - 67.