Home

Nación

Artículo

| Foto: José Miguel Gómez/Prensa Visita Papa Francisco Colombia

IGLESIA

En imágenes: papamóvil a la colombiana

El vicepresidente Naranjo invitó a los colombianos a ponerse desde ya en 'modo papa'. Se espera que asistan casi 3 millones de personas a las misas ofrecidas en Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena

26 de julio de 2017

A 43 días de la visita del papa estamos obligados todos los colombianos a entrar en el ‘modo papa‘ que significa prepararnos con toda intensidad. El papa no visita cuatro ciudades, el papa visita a Colombia entera". Esas fueron las palabras del vicepresidente de la república Óscar Naranjo, con respecto a la preparación de la venida del máximo jerárca de la Iglesia católica.

Al momento de presentar los avances de los tres papamóviles que están siendo construidos por 50 ingenieros colombianos, de acuerdo con las especificaciones indicadas por el episcopado desde hace dos meses y medio, Naranjo detalló que el cronograma para la visita logística se estaba cumpliendo al milímetro, para estar listo a tiempo cuando arribe el pontífice el 6 de septiembre.

Naranjo calificó los vehículos como "una obra de ingeniería colombiana que realmente hace que el talento de nuestros trabajadores brille y se luzca con la presentación de este vehículo que ha sido diseñado y estructurado para que finalmente sea usado para la movilización de su santidad".

Durante su recorrido por el país, el jefe de Estado del Vaticano ofrecerá misas en Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena, en las que se espera la asistencia de 1. 200.000 personas, 800.000, 500.000 y 350.000 devotos respectivamente.

Para ello, las ciudades contarán con una apropiación presupuestal de 6.000 millones de pesos para las dos más grandes, y 5.000 millones para las otras, en tanto que los fondos restantes se destinarán a la transmisión en televisión y a la organización de los eventos oganizados por la Presidencia de la República como parte de la visita oficial.

También contarán con el apoyo de 30.000 voluntarios encargados de la logística y la seguridad de los eventos religiosos, en particular en Villavicencio en donde habrá una actividad dedicada exlusivamente a las víctimas del conflicto.