bogotá

En imágenes: Manifestantes queman CAI de Verbenal, en el norte de Bogotá

Los policías que se encontraban al interior no resultaron lesionados y se desplazaron a la estación de esa localidad, confirmó la institución.


En la tarde de este jueves se registraron desmanes en el barrio Verbenal, al norte de Bogotá donde varios manifestantes hicieron presencia frente al CAI de la Policía tras la muerte de un joven que recibió cuatro disparos en ese sector en las protestas la noche anterior.

Los disturbios derivaron en actos de vandalismo, pues algunas personas usaron llantas, conos y hasta basura para atacar las instalaciones de la Policía y prenderle fuego, tal y como quedó registrado en imágenes que circulan en redes sociales.

Foto: SEMANA

Foto: SEMANA

Los uniformados que se encontraban al interior, sin embargo, no resultaron lesionados y se desplazaron a la estación de esa localidad, confirmó la institución.

Habitantes del sector se manifestaban tras la muerte de un joven que recibió varios disparos el miércoles. Foto: SEMANA

La manifestación derivó en actos de vandalismo. Foto: SEMANA

Los hechos ocurren mientras en otro sector del norte de la ciudad, en el barrio El Rincón, en Suba, manifestantes atacaban otro CAI. Autoridades prevén que este día las protestas y ataques contra la Policía continúen.

El incendio del CAI de Verbenal se produce luego de que en las últimas horas se presentaran en varias localidades de la ciudad manifestaciones por la muerte de Javier Ordoñez, un abogado de 44 años que fue sometido por dos policías con un arma taser, lo que posteriormente llevó a su muerte.

En el barrio Villa Luz, donde Ordoñez perdió la vida, el Esmad hizo presencia para recuperar la vía luego de que varios manifestantes bloquearan el paso con palos y escombros, pero los ataques contra la Policía se extendieron por toda la capital, lo que llevó a la muerte de 11 personas en Bogotá y Soacha, mientras que cientos más quedaron heridos.

Aunque los enfrentamientos se presentaron en casi toda la ciudad, los casos más notorios de uso indiscriminado de armas de fuego se dieron en las localidades de Usaquén, sobre todo en el sector de Verbenal, Suba y Kennedy-Bosa.

Precisamente, en Verbenal murió Cristian Camilo Hernández, de 24 años quien, según su padre, recibió un tiro en la frente. Era domiciliario y tenía dos hijos.