Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2015 9:00:00 PM

El papa que lidera el rebaño

Francisco, papa.

Francisco: el papa que lidera el rebaño Foto: Franco Origlia
En el tercer año de su papado, el pontífice argentino de 78 años marcó la agenda mundial con mensajes sencillos pero poderosos. Su encíclica Laudato Si’ sobre el daño ecológico, sus comentarios a favor de los refugiados sirios y sus duras críticas al capitalismo en pleno Congreso estadounidense lo confirmaron como una de las voces más relevantes del panorama global. Sus visitas históricas a Cuba y Estados Unidos (países que ayudó a acercar) revitalizaron el catolicismo en América y consolidaron su liderazgo entre muchos no católicos, que lo aceptan como una figura ecuménica capaz de lograr consensos. Su gestión también ha pisado callos, sobre todo en la curia romana. Su gran desafío es terminar de investigar el historial de pedofilia de la Iglesia y limpiar las cuentas bancarias del Vaticano, donde por mucho tiempo reinaron las operaciones non sanctas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.