Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/20/2008 12:00:00 AM

Francisco de Roux: El Apóstol

Francisco de Roux: El Apóstol Francisco de Roux: El Apóstol
Se la jugó como sacerdote y hombre de acción al crear en 1995 un modelo de paz y desarrollo en el Magdalena Medio, que hoy, al darles a miles de familias la posibilidad de trabajar al margen de la coca y los grupos armados, es reconocido en Colombia y el mundo como un modelo de transformación social. Nacido en una familia tradicional de Cali, De Roux estudió filosofía y teología, es magíster en economía de las Universidades de los Andes y London School of Economics, y doctor de la Soborna. A pesar de estos pergaminos y de haber sido director del Cinep, De Roux le encuentra el sentido a su vocación y a sus conocimientos cuando trabaja con las comunidades para ayudarlas a rescatar su dignidad. Siempre acogedor, lector incansable y adicto al trabajo, ‘Pacho’, de 65 años, fue designado en octubre Provincial de la Compañía de Jesús, no sólo como un reconocimiento a su trabajo, sino como una muestra del compromiso que esta orden tiene con la dignidad humana, la reconciliación y la paz en Colombia.

Fotografiado por Daniel Reina, el 15 de noviembre de 2008 a las 4:56 p. m. a la orilla del río Magdalena en el Puerto de Barrancabermeja-Santander.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.