Home

Nación

Artículo

NACION

Francisco Santos y José Obdulio Gaviria no asistieron a diligencia jurídica

Se les imputaría cargos por injuria y calumnia, debido a declaraciones públicas en las que presuntamente sugirieron la cercanía de Sintraunicol, Sintraemcali y Sintrateléfonos con el terrorismo.

20 de septiembre de 2010

El ex videpresidente, Francisco Santos, y el ex asesor presidencial, José Obdulio Gaviria, se debían presentar este lunes ante un juez de Bogotá, para una audiencia de imputación de cargos por calumnia e injuria. Sin embargo, no asistieron.
 
La diligencia jurídica se produce debido a declaraciones que ambos hicieron, en las que sugirieron la cercanía de Sintraunicol, Sintraemcali y Sintrateléfonos con el terrorismo.

Los tres sindicatos que demandaron aseguraron que lo hicieron luego de que los ex funcionarios de Gobierno no rectificaron sus declaraciones, que se dieron después de que Santos y Gaviria asistieran a una reunión en Quito, Ecuador.
 
El abogado de los sindicatos demandantes, Jorge Molano, señaló en diálogo en Caracol Radio que en esta etapa del proceso las opciones de llegar a una conciliación son pocas, debido a que en una oportunidad anterior, ni Gaviria ni Santos habían asistido a un encuentro con la Fiscalía por el mismo caso.