Home

Nación

Artículo

'Pacho' Santos se alejó del CD luego de haber perdido la consulta interna presidencial, aunque luego regresó e hizo campaña por su rival, Óscar Iván Zuluaga. | Foto: Archivo SEMANA

POLÍTICA

Uribismo se la juega con ‘Pacho’ Santos en Bogotá

El ex vicepresidente es, por ahora, el candidato único y sería ratificado en marzo.

13 de noviembre de 2014

El secreto a voces sobre la candidatura de Francisco Santos a la alcaldía de Bogotá quedó confirmado en un encuentro del Centro Democrático (CD). Fue el propio director de la colectividad, Óscar Iván Zuluaga, quien aseguró que Santos no sólo sería el candidato. También que, por ahora, quedaba descartado otro nombre.

Francisco Santos, quien perdió hace un año la consulta interna del partido para escoger candidato presidencial, en medio de escándalo por presuntas irregularidades, por ahora no tendrá rival a la vista y se prevé que su nombre sea ratificado en una convención distrital del partido prevista para el mes de marzo.

“Se escogió por lealtad y conveniencia para Bogotá”, dijo el representante a la Cámara Edward Rodríguez. Para el uribismo, el nombre de Santos es apropiado porque se trata de alguien que, según los integrantes del partido, “recuperará la ciudad”.

En marzolos integrantes de la colectividad asistentes al encuentro distrital cumplirían un papel notarial. “Pacho iría como candidato único y es lo que se va es a ratificar”, dijo el representante.

El uribismo se la juega con Santos a pesar de que en una encuesta de finales de octubre que realizó Caracol Radio y Cifras & Conceptos, Francisco Santos obtuvo el 8 % de favorabilidad en la intención de voto de los bogotanos, cifra por debajo de figuras de como Clara López y Angelino Garzón.  

Aunque no se ha decidido, la exsecretaria privada del expresidente Álvaro Uribe Alicia Arango podría ser la cabeza de lista al Concejo por el CD. Así se van alistando el partidor para el considerado segundo cargo en importancia del país.