Home

Nación

Artículo

| Foto: Fotomontaje / SEMANA

NACIÓN

Francisco Santos seguirá como embajador de Colombia en Washington

El Gobierno le solicitó, a través de la canciller Claudia Blum, que se quede en el cargo al considerar que su gestión durante la crisis por el coronavirus es fundamental.

24 de marzo de 2020

Francisco ‘Pacho’ Santos seguirá como embajador de Colombia en Washington, conoció Semana Noticias de primera mano.

Según informó la periodista Vicky Dávila, el Gobierno le solicitó, a través de la canciller Claudia Blum, que se quede en el cargo.

La decisión estaría fundamentada en la crisis que vive el mundo por el coronavirus, en este caso especialmente los colombianos que vivan en Estados Unidos y se puedan ver afectados por la pandemia.

Cabe recordar que, aunque la situación en el país del norte empeora cada día, el presidente Donald Trump no está seguro de aplicar una cuarentena nacional porque teme los efectos en la economía.

Si bien Italia y España son los países que más sufren actualmente por culpa del coronavirus con reportes de muertos e infectados que se multiplican cada día, Estados Unidos podría estar a punto de llegar a la misma situación.

Según las cifras de muertes e infecciones que se actualizan a diario, ese país ya es el tercero con más casos de coronavirus por encima de España y por debajo de China e Italia. A la fecha, tiene por lo menos 42.032 infectados y más de 510 muertos.