Home

Nación

Artículo

BOGOTÁ

Fuerte vendaval en Bogotá causó caída de techo en SuperCade del 20 de julio

Diez personas resultaron con heridas por cuenta de los vidrios y los fragmentos de la estructura que se desplomó. El Cuerpo de Bomberos atiende la emergencia en el sur de la capital.

3 de marzo de 2020

El aguacero de este martes, sumado a un fuerte vendaval, causó estragos en el SuperCade del barrio 20 de Julio que queda ubicado en el portal de TransMilenio del mismo nombre. 

La emergencia se presentó sobre las 5 de la tarde cuando el techo y las ventanas del SuperCade se desplomaron. En este video se ve cómo la edificación quedó al descubierto luego de que uno de los ventanales, de más de tres metros de altura, se fuera al piso. 

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá informó que brindó atención prehospitalaria a diez personas que resultaron heridas por el derrumbe de la estructura. Sin embargo, resaltó que ninguno presenta afectaciones de gravedad.  

TransMilenio aclaró que la operación en este punto de la ciudad se realiza con normalidad. "Solo se presentan desvíos por vehículos de emergencia que atienden la novedad", señaló la empresa a través de Twitter. 

La Secretaría de Salud de Bogotá reportó que "nueve personas lesionadas se encuentran estables y fueron trasladadas a la Clínica Marly, el hospital San Rafael y a el Poliolaya".